Toshiba apuesta de lleno por el segmento profesional

Refuerza la seguridad y conectividad de sus portátiles

Toshiba ha decidido apostar plenamente por el segmento profesional, un área en la que espera un crecimiento de un 50% en ventas en 2005. Así lo ha manifestado Alberto Ruano, director general de la compañía en España, quien ha asegurado que su nueva oferta de portátiles, desarrollada bajo el concepto EasyGuard, responde a las necesidades de seguridad, protección y robustez y conectividad que éstos demandan.
Blindar su nueva gama de portátiles profesionales para responder a las necesidades de los usuarios del ámbito profesional. Éste es el objetivo de Toshiba con su nueva propuesta de productos que se agrupan bajo el concepto EasyGuard y cuyos primeros ejemplos son los nuevos portátiles Portégé M300, Tecra A3, Tecra A4, Tecra M3y Tecra S2. Estos equipos son resistentes a derrames de líquidos de forma accidental, caídas e impactos e incorporan herramientas de diagnóstico global de la máquina y antivirus de serie, además de incluir tecnologías para dar soporte a aplicaciones de tecnología de certificación PKI e identificación electrónica, sistemas de recuperación en el disco duro o capacidad para hacer backup del disco duro en modo plug&play.
Javier Pascual, presidente de Toshiba Information Systems España, asegura que “para Toshiba los portátiles no son una commodity, pues es un producto en el que seguimos innovando”. Por su parte, Ruano indica que el concepto EasyGuard, no es sino “la culminación de una visión que comenzó hace veinte años, cuando Toshiba lanzó el primer portátil”. Además, asegura que este concepto refrenda la apuesta de su compañía por el ámbito profesional y supone la introducción de la informática inteligente en la vida cotidiana.
La empresa sigue investigando para mejorar aspectos de los portátiles como la autonomía de la batería, la miniaturización, la durabilidad, la seguridad, la conectividad y las prestaciones multimedia. Por ejemplo, este año 2005 Toshiba espera conseguir la certificación que asegure que sus portátiles resisten caídas desde 90 centímetros, la incorporación de software RAID, pantalla de privacidad, sensor biométrico y localización GPS.

2005, el año de la gran cuenta, la Administración Pública y las pymes
Para Toshiba, “2005 será el año de la gran cuenta, la Administración Pública y las pymes” –señala Ruano– sectores donde queremos ser muy competitivos con productos diferenciados. Vamos a reforzar nuestra apuesta por el mercado profesional, donde creceremos un 50%”. Javier Pascual explica su apuesta por el segmento profesional: “A pesar de las dificultades que hemos tenido a nivel mundial, seguimos apostando por el segmento profesional. A medio y largo plazo se verá qué jugadores quedarán en el mercado y Toshiba será uno de ellos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break