Toshiba apuesta de lleno por el segmento profesional
Refuerza la seguridad y conectividad de sus portátiles
Blindar su nueva gama de portátiles profesionales para responder a las necesidades de los usuarios del ámbito profesional. Éste es el objetivo de Toshiba con su nueva propuesta de productos que se agrupan bajo el concepto EasyGuard y cuyos primeros ejemplos son los nuevos portátiles Portégé M300, Tecra A3, Tecra A4, Tecra M3y Tecra S2. Estos equipos son resistentes a derrames de líquidos de forma accidental, caídas e impactos e incorporan herramientas de diagnóstico global de la máquina y antivirus de serie, además de incluir tecnologías para dar soporte a aplicaciones de tecnología de certificación PKI e identificación electrónica, sistemas de recuperación en el disco duro o capacidad para hacer backup del disco duro en modo plug&play.
Javier Pascual, presidente de Toshiba Information Systems España, asegura que “para Toshiba los portátiles no son una commodity, pues es un producto en el que seguimos innovando”. Por su parte, Ruano indica que el concepto EasyGuard, no es sino “la culminación de una visión que comenzó hace veinte años, cuando Toshiba lanzó el primer portátil”. Además, asegura que este concepto refrenda la apuesta de su compañía por el ámbito profesional y supone la introducción de la informática inteligente en la vida cotidiana.
La empresa sigue investigando para mejorar aspectos de los portátiles como la autonomía de la batería, la miniaturización, la durabilidad, la seguridad, la conectividad y las prestaciones multimedia. Por ejemplo, este año 2005 Toshiba espera conseguir la certificación que asegure que sus portátiles resisten caídas desde 90 centímetros, la incorporación de software RAID, pantalla de privacidad, sensor biométrico y localización GPS.
2005, el año de la gran cuenta, la Administración Pública y las pymes
Para Toshiba, “2005 será el año de la gran cuenta, la Administración Pública y las pymes” –señala Ruano– sectores donde queremos ser muy competitivos con productos diferenciados. Vamos a reforzar nuestra apuesta por el mercado profesional, donde creceremos un 50%”. Javier Pascual explica su apuesta por el segmento profesional: “A pesar de las dificultades que hemos tenido a nivel mundial, seguimos apostando por el segmento profesional. A medio y largo plazo se verá qué jugadores quedarán en el mercado y Toshiba será uno de ellos”.