Todas las comunidades y ciudades autónomas han firmado el convenio para el desarrollo del Plan Avanza

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, firmaron el pasado día 15 el convenio para la implantación del Plan Avanza. Un día después hacían lo propio Ros y la consejera del departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Ana Aguirre.

Con estas dos firmas concluye la ronda de acuerdos para la implantación del Plan Avanza en todos las comunidades y ciudades autónomas del país.
El Plan Avanza busca acelerar el desarrollo de la Sociedad de la Información y lograr la convergencia con Europa y entre nuestras Comunidades Autónomas, reduciendo la brecha digital existente. El conjunto de los objetivos del plan se resumen en uno: conseguir que el volumen de la actividad económica relacionada con las TIC se acerque al 7% del PIB en 2010.
El convenio firmado en Madrid incluye 6,69 millones de euros destinados a medidas para extender el uso de las TIC entre ciudadanos y empresas, cofinanciadas entre ambas administraciones. Del total, 2,65 millones de euros corresponden a Industria y 4,03 millones de euros al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, se incluye la suscripción de los convenios específicos de Sanidad en Línea e Internet en el Aula, con un presupuesto global de 74,65 millones. Habría que añadir a esta cifra, según el Ministerio, el presupuesto que destinará el Industria en la Comunidad de Madrid para la concesión de préstamos a distintos colectivos, 51 millones de euros.
Para la ejecución de las actuaciones de Avanza en el País Vasco, se destinarán 49,02 millones de euros, 17,78 millones correspondientes a créditos a interés cero financiados por el Estado y 31,23 millones cofinanciados conjuntamente: 13,72 aportados por el Ministerio de Industria y 17,51 por el Gobierno Vasco. La mayor partida se destinará a los convenios para el desarrollo de los programas Sanidad en Línea e Internet en el Aula en el País Vasco, además de a la puesta en marcha de las actuaciones Préstamo Ciudadanía Digital, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo TIC.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break