To know or not to be
El contenido de To know or not to be cuenta con una bien hilada organización, que aun partiendo de los conceptos “puros” (conocimiento, capital intelectual, capital humano, etc) consigue llevar al lector hasta la descripción particular de proyectos españoles concretos sobre gestión del conocimiento, extraídos del sector bancario, la industria eléctrica o el mundo de las telecomunicaciones. El escalonamiento progresivo del mensaje del auto, proyectado en la organización de su conocimiento, es igualmente significativo: tras presentar los conceptos de conocimiento, sumerge al lector en los específicos de la gestión del conocimiento donde no olvida los aspectos de recursos humanos y su implantación y dirección; después el autor dedica un capitulo entero a las cuestiones de arquitectura y tecnologías y otro a los sistemas lógicos, donde analiza toda una serie de productos reales que existen en el mercado. Por último, el autor dedica a describir un caso de implantación compleja.
Microsoft y Cap Gemini Ernst&Young patrocinan de este libro, donde se citan y discuten también los productos comercializados por otras compañías que aportan soluciones tecnológicas a la gestión del conocimiento.
To know or not to be
Autor: Pablo Peña Vendrell
Editorial: Fundación Dintel