TICAP 98

Finalizadas las segundas jornadas sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para las Administraciones Públicas ( TICAP 98 ) -que en esta ocasión se desarrollaron en el Auditórium de Palma de Mallorca- organizadas por Informática El Corte Inglés ( IECISA ) , no hace falta ser augures para estar en disposición de afirmar que los diferentes grupos de profesionales participantes en el evento han salido satisfechos, además de generalizadamente contentos, con las percepciones y vivencias adquiridas . El objetivo de las jornadas TICAP, anunciado por el organizador-anfitrión, era fundamentalmente presentar a los responsables de Sistemas de Información de las distintas Administraciones Públicas, una amplia gama de situaciones, tendencias, soluciones y servicios, aportadas por empresas integradoras, suministradoras, y fabricantes de tecnología, algo que en cierta manera quedaba perfectamente en el lema de las jornadas: “Un nuevo mundo de soluciones” .

Pero, como meta subyacente, se erigía la posibilidad de reunir a un número importante de personas con capacidad de decisión o preparadores de ella, junto con suministradores para, en un ambiente distendido y profesionalizado, intercambiar impresiones, disipar dudas y, en definitiva, abrir distintas vías de conocimiento y generar confianza mutua .

El marketing es una poderosa arma de venta ya que, para recoger, primero es imprescindible realizar una buena siembra . Lo saben bien en IECISA, y por ello no dudan en poner en funcionamiento los mecanismos precisos para que una reunión como la de TICAP resulte agradable y, además, provechosa, porque cualquiera de los asistentes tenía garantizada la rentabilidad, a poco que se moviera en la dirección marcada por su preocupación, inquietudes, o interés . Tanto la propia Informática El Corte Inglés, como los profesionales de Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas y los partners de IECISA, tuvieron tiempo de elaborar una agenda de posibles contactos con gente del colectivo suministrador y/o clientes . La oportunidad ha estado disponible y a merced de quienes hayan sabido o querido utilizarla . Los que se han aferrado a ella, seguro que hallarán momentos y motivos para rentabilizar el encuentro .

El contacto con el cliente es indispensable . Así lo entiende Informática El Corte Inglés como ha demostrado en Palma .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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