Tibco factura 1.800 millones de pesetas en su primer año en la península

Tibco Software, compañía de aplicaciones y desarrollos para e-business, ha obtenido un volumen de ingresos de 10 millones de dólares, unos1.800 millones de pesetas, en los mercados de España y Portugal en su primer año fiscal desde su implantación en octubre de 1999.

Del total, 7 millones de dólares (1.260 millones de pesetas) proceden de licencias de las aplicaciones y desarrollos, mientras que el resto procede de los contratos de mantenimiento y servicios.
La compañía, que cuenta con oficinas en Madrid y Lisboa con una plantilla de 15 personas, espera alcanzar los 15 millones de dólares, esto es 2.700 millones de pesetas, en el presente ejercicio fiscal, que comenzó el 1 de diciembre de 2000 y acabará el próximo 30 de noviembre.
De esta cantidad, el 90% correspondería a licencias de productos y desarrollos y el 10% restante a mantenimiento y servicios. Además, la empresa prevé ampliar su plantilla hasta los 25 empleados.
La facturación alcanzada en la península ibérica durante 2000 representa el 8% de los ingresos obtenidos en toda Europa, que ascendieron a 60 millones de dólares, unos 10.800 millones de pesetas. A nivel mundial, el volumen de ingresos fue de 252 millones de dólares, unos 45.360 millones de pesetas, de los cuales 182 millones de dólares (32.760 millones de pesetas) proceden de las licencias de aplicaciones y desarrollos, y el resto de mantenimiento y servicios. Esta cifra representa un crecimiento del 160% respecto a los 96 millones de dólares (172.280 millones de pesetas) facturados en 1999, de los cuales 57 millones de dólares (10.260 millones de pesetas) provienen de las licencias.
La compañía, creada en 1997 en Palo Alto (California), cuenta entre sus accionistas con Reuters (46%), Cisco Systems (10%), Yahoo (5%), Sun Microsystems (5%) y el 34 % restante en manos de pequeños inversores. La compañía opera en el Nasdaq bajo el símbolo TIBX desde julio de 1999.
Actualmente, ha suscrito alianzas estratégicas con Cisco Systems, Yahoo, Ariba, KPMG, Accenture, SAP, BroadVision, Siebel Systems, Sun Microsystems, o Reuters Group.
A través de sus cuatro líneas de producto, ActiveEnterprise, ActiveExchange, ActivePortal y Tibco Extensibility, la compañía ofrece soluciones e-business que integran aplicaciones y fuentes de información, conecta clientes y socios a través de portales y se relaciona con comunidades B2B a través de Markplaces.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers