The Mathworks presenta una nueva herramienta para ingenieros

The MathWorks ha anunciado la disponibilidad de Link for ModelSim 2, que amplía el uso del diseño basado en modelos para la verificación de hardware y ofrece soporte completo de Verilog y VHDL.

Link for ModelSim permite verificar de forma eficiente modelos de nivel RTL desde MATLAB y Simulink y proporciona un enlace bidireccional al simulador de HDL ModelSim de Mentor Graphics. Además, Link for ModelSim permite a los ingenieros de producto integrar el diseño de sistemas y algoritmos con la implementación de hardware, empleando el lenguaje que prefieran. Al automatizar el proceso de verificación, se consigue eliminar el tiempo perdido y los errores cometidos con los métodos manuales.

Link for ModelSim es una interfaz de cosimulación que integra los productos de The MathWorks en el flujo de diseño del hardware para el desarrollo de FPGA, ASIC, y SoC. Utilizando Link for ModelSim, los diseñadores se benefician de la verificación a nivel de sistema, de los bancos de pruebas de software, del modelado de componentes y de las funciones de análisis. Por otra parte, añadiendo HDL a las capacidades simultáneas, directas, y de varios lenguajes de MATLAB y Simulink, Link for ModelSim permite la realización de pruebas y verificaciones continuas, uno de los elementos principales del diseño basado en modelos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers