Terra presenta el primer portal de voz en España

Permite al usuario la gestión vocal de su cuenta de correo electrónico

Los usuarios de Terra podrán acceder a su correo electrónico y a una selección de los contenidos de su web a través de un portal de voz que permitirá el acceso desde cualquier teléfono fijo o móvil. “Se trata”, aseguró Julián de Cabo, Director General de Terra Lycos España, “de seguir desarrollando nuestra estrategia de facilitar un acceso integrado y multicanal a los usuarios de Terra Lycos. Es un paso más en nuestra estrategia de ofrecer un servicio total y ubicuo”. Paralelamente, y según explicó Julián de Cabo, el objetivo de este portal de voz es facilitar el acceso a la información y los servicios de Terra a aquellos usuarios “no-PC”. Entre los contenidos accesibles a través del portal de voz se encuentran la información bursátil, meteorológica, noticias de actualidad, deportivas y económicas, resultados deportivos, farmacias de guardia y horóscopo.
El portal ha sido desarrollado con tecnología propia del Grupo Telefónica y Terra, a un coste que Julián de Cabo no quiso revelar pero que se sitúa, según sus palabras, “por debajo del millón de dólares”. El Director General de Terra Lycos España aseguró que esta solución de portal de voz sitúa la oferta de Terra “en el punto más alto de la tecnología”.
Con este nuevo servicio, Terra se convierte en el único portal que ofrece cuentas de correo con acceso múltiple pop, imap, web, WAP y, ahora, voz; “el correo es un servicio estratégico para el usuario y uno de los parámetros de su madurez como utilizador de Internet”, aseguró de Cabo. El máximo responsable de Terra adelantó que en función de la aceptación y utilización del nuevo servicio de portal de voz éste podría integrarse en un paquete de servicios exclusivos de pago, dirigido a usuarios sofisticados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break