Tercer congreso de Autel bajo el lema Retos para las Telecomunicaciones

Patrocinado por Cable & Wireless

Durante los días 23 y 24 de febrero se celebrará en Madrid el tercer congreso de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones, Autel, que patrocinado por la compañía Cable & Wireless tendrá como lema; Retos para las Telecomunicaciones.

Dentro del Congreso se pasará revista a la situación de las telecomunicaciones en el marco de la Unión Europea. Se examinará el modelo en funcionamiento en el Reino Unido y analizarán los puntos de vista de los agentes españoles.

En la presente edición de 1994 se amplía el escenario de debate, que pasa a centrarse en tres bloques principales: el primero se refiere a la segunda fase de la liberalización de las telecomunicaciones en la Unión Europea;

En este bloque se tratará la liberalización de infraestructuras y servicios básicos.

Los responsables de Autel aseguran que, mientras que en el resto de los países europeos se está llevando a cabo ya la liberalización de las infraestructuras, en España todavía no ha finalizado la liberalización de los terminales y los servicios. Se debatirá la conveniencia o no de un segundo operador, así como los factores de éxito y enseñanzas de la liberalización en el Reino Unido.

En el segundo de los bloques de ponencias se tratará a fondo el tema de la regulación de la competencia. Las tarifas y el proceso seguido en España para su revisión serán los temas que se abordarán dentro del tercer bloque en la segunda jornada del Congreso.

Entre los organismos e instituciones que estarán presentes en el Congreso figuran representantes de la DG XIII de la Comisión de las Comunidades Europeas, Mercury Communicationes, segunda operadora del Reino Unido, OFTEL, organismo estatal británico a cuyo cargo se encuentra la regulación y control de las telecomunicaciones, ECTUA, Consejo Europeo de Usuarios de Telecomunicaciones, COIT, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, así como la compañía Telefónica de España.

Por último señalar que la inauguración de este tercer Congreso correrá a cargo de Javier Nadal, Director General de Telecomunicaciones, mientras que la clausura contará con la presencia de Elena Salgado, Secretaria General de Comunicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break