Teradata presenta su nueva línea de almacenamiento de datos, data warehouse 8.0

Incorpora la funcionalidad Dual Active Solution

Seattle ha vuelto a ser el escenario elegido por la division de NCR, Teradata, para la celebración de su decimoctava conferencia anual de usuarios que tuvo lugar entre el 10 y el 14 de octubre. Los más de 2.500 asistentes pudieron comprobar las nuevas funcionalidades de su plataforma de almacenamiento de datos Teradata Warehouse 8.0 y su nueva CRM 5.1.

(Seattle, EE.UU.).- Cerca de 3.000 asistentes se dieron cita en la decimoctava conferencia anual de usuarios de Teradata, que coincidió además con la celebración del 25 aniversario de la compañía. Mark Hurd, presidente y CEO de NCR, incidió en cómo las compañías pueden mejorar y sacar el máximo partido de la toma de decisiones transformando los datos en inteligencia de negocio para conseguir ventajas competitivas. “Hoy, Teradata continúa transformando los datos en business intelligence para que los análisis y la toma de decisiones de las empresas puedan realizarse en tiempo real. Hurd dio a conocer los datos de su encuesta anual realizada entre 516 ejecutivos de EE.UU. y Europa en la que casi el 50% de los ejecutivos cree que las inseguridad a la hora de tomar decisiones en el seno de la empresa está causada por la falta de compartición de datos. También se echa de menos la no disponibilidad de la información en el momento oportuno y se denuncia que a la hora de tomar decisiones se debe consultar otras fuentes. Así las cosas, Hurd indicó “que contar con una visión única del negocio es clave para su éxito”.

Tres pilares
La celebración de los primeros veinticinco años ha provocado entre los máximos responsables de Teradata un análisis sobre cuales serán los pilares centrales en los que se apoyará la compañía en los próximos años. Así, para José Andrés García, director general de Teradata Ibérica, “la nueva estrategia se apoyará en la incorporación de nuevas habilidades dentro del personal de la compañía tanto en el área técnica como de negocio”. En el caso de nuestro país, “el incremento ha sido de un 30%”. Otro de los pilares lo constituye la nueva versión de Data Warehouse 8.0, cuya principal mejora además, de la funcionalidad de active datawarehousig –permite consultas técnicas y estratégicas–, es el concepto de dual active datawarehouse o replicación automática. Teradata también ha presentado en esta ocasión la última versión de su solución de CRM, Teradata CRM versión 5.1 en la que todas las funcionalidades se han consolidado en 11 módulos, en lugar de los 20 originales, permitiendo un mejor manejo por parte de los usuarios.
El tercero de los pilares los contituye la relación con partners. En este sentido, Teradata ha anunciado la ampliación de su cartera de socios con la firma de acuerdos con Siebel, que implica ofrecer una integración optimizada entre los productos analíticos de Siebel y el data warehouse de Teradata y GoldenGate, entre otros.


“A pesar de conocer las propuestas de otros proveedores,
los usuarios eligen a Teradata como referente en datawarehouse”
Herman Wimmer, vicepresidente de Teradata EMEA
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¿Llegarán a tiempo las entidades europeras para su adecuación al modelo Basilea II?
- Si bien la realidad difiere según el país europeo que se observe, una visión general nos hace ser optimistas. Desde un punto de vista teórico, la complejidad de Basilea II viene de la propia naturaleza de su compromiso: intentar ligar riesgo y capital. Así las cosas, las entidades británicas se encuentran algo por delante del resto de Europa.

¿Cuál es el estado de salud del mercado de datawarehouse?
- Datwarehouse es el mercado que mayor crecimiento ha experimentado hasta ahora. Es un mercado que ha crecido más deprisa que el de sistemas operacionales y finalmente, se percibe como muchas compañías han empezado a consolidar sus pequeños datamarts en un solo enterprise datawarehousing. Hasta ahora las empresas trasnformaban los datos para una aplicación en un datamart departamental, y luego vuelven a transformar los datos en varias veces para otras aplicaciones y usos. Este es un proceso costoso, que emplea mucho tiempo y que además, es totalmente innecesario. Con la nueva herramienta Enterprise Data Warehouse (EDW) ayudamos a las empresas a capitalizar mejor sus datos identificando de qué manera pueden utilizarse de forma nueva o diferente los datos existentes, ofreciendo un valor adicional sin coste adicional o con un coste mínimo.

¿Cuáles son los nuevos retos para los próximos años?
- El objetivo de la compañía se centra ahora en la entrada en nuevos mercados como China, Brasil o India, así como en ampliar nuestro negocio, que actualmente se centra en los sectores de retail, financiero, transportes y viajes, al de la producción y fabricación”.

¿Son IBM y Oracle los principales competidores de Teradata? ¿Cómo se posiciona frente a ellos?
- Si bien consideramos a Oracle e IBM nuestros principales competidores en el campo del datawarehouse, no competimos con ellos en todas las áreas. El 100% de nuestros clientes son usuarios de IBM y el 98% de Oracle, lo que demuestra como a pesar de conocer las propuestas de otros proveedores los usuarios eligen a Teradata como referente en data warehouse.

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