Teradata comienza su camino en solitario con la firma de un acuerdo con SAS, su antiguo rival. Confía en un crecimiento orgánico, aunque no descarta pequeñas compras
(Las Vegas, EE UU).- Mike Koehler, CEO de Teradata, aprovechó la celebración del congreso de partners que organiza anualmente su compañía para manifestar su satisfacción tras la escisión de ésta de NCR: “Agradezco a NCR el apoyo que nos ha dado estos años, pero ha llegado el momento de caminar solos. Ahora que somos independientes, tenemos la oportunidad de optimizar el negocio y controlar cómo y en qué invertimos el capital. Nuestra misión es proporcionar la mejor solución de Active Enterprise Integration (AEI) y a ello seguiremos dedicándonos en el futuro”.
Koehler anunció también una alianza con SAS, antiguo rival, que ahora se convierte en un importante partner. El acuerdo fue anunciado conjuntamente por Koehler y Jim Goodnight, CEO de SAS. Éste, presente en el evento, aseguró: “Nuestra alianza va mucho mas allá de un acuerdo tecnológico; además de la integración técnica de los productos de ambas empresas, conlleva actividades conjuntas de ventas, marketing, servicios, etc. Supone añadir la potencia analítica de SAS a Teradata, lo que será muy positivo para los clientes de ambas compañías”.
En el evento, los ejecutivos de la compañía aprovecharon para presentar la versión 12 de la plataforma de la compañía, también llamada Teradata. Ésta, disponible en España en noviembre, brinda nuevas funcionalidades que facilitan las tareas de data warehouse, incorporando más inteligencia a esta tecnología.
Expectativas de la filial española
José Andrés García Bueno, director general de Teradata España y Portugal, aseguró: “Este año 2007 llegaremos a una facturación récord en toda la historia de la filial, con crecimientos que alcanzarán el doble dígito”. Actualmente, el 50% de los ingresos de la filial provienen del área de servicios, y el 50% restante del binomio software-hardware.
“La escisión de NCR no ha cambiado nada el negocio de Teradata”
Mike Koehler, CEO de Teradata
-------------------------------------------------------------------------------------------
Mike Koehler, CEO de Teradata, expuso en Las Vegas ante un grupo de periodistas europeos su visión de la compañía, ahora escindida de NCR. Éste aseguró que ahora Teradata tendrá mayor control sobre su capital y puntualizó: “La escisión de NCR no ha cambiado nada el negocio de Teradata. La mayor parte de nuestra plantilla (desarrollo, equipo técnico, ventas, marketing, servicios, etc.) ya era independiente en NCR, a excepción de determinados puestos financieros, legales y de comunicación, que ahora tenemos que completar”.
Koehler añadió: “Nuestros próximos pasos irán encaminados a mantener el foco el nuestro core business, el data warehousing y tecnologías analíticas; desarrollar las soluciones y aplicaciones más adecuadas para nuestros clientes y firmar las alianzas necesarias para dar mejor servicio; y potenciar nuestra inversión en I+D, en especial en text analytics y localización geoespacial”.
El CEO asegura que el crecimiento de su compañía seguirá siendo orgánico, aunque no descarta compras de pequeñas empresas. Con una facturación global de 1.600 millones de dólares EN 2006 (un 23% de este montante provino de EMEA), la corporación ha experimentado en los seis primeros meses del año un crecimiento de un 9% (en EMEA éste ha sido de un 19%). “Hemos superado en este semestre las expectativas que manejábamos para todo el año 2007”, indicó Koehler.