Telvent desarrollará el sistema IDENTICA para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

La implantación del proyecto IDENTICA (innovación y desarrollo de verificación avanzada de identidad mediante biometría y documentación personal en entornos seguros) está valorada en más de seis millones de euros.

Telvent desarrollará el proyecto de innovación y desarrollo de verificación avanzada de identidad mediante biometría y documentación personal en entornos seguros (IDENTICA) para el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El proyecto está valorado en más de seis millones de euros y ha sido promovido por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC).

El objetivo de IDENTICA es aunar y combinar en una misma plataforma las técnicas identificativas y de verificación documental más eficaces e innovadoras, para así facilitar  el proceso de identificación de personas y la gestión de la seguridad en las fronteras. Para ello, Telvent desarrollará una plataforma basada en el uso de imágenes, técnicas biométricas (reconocimiento de voz, huellas, rasgos faciales) y otros procedimientos de identificación y verificación documental. De este modo, el usuario de la plataforma, en este caso el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, podrá detectar de forma rápida y automática los documentos falsos o manipulados, colaborando así en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break