Telesincro incrementa sus exportaciones

Telesincro proyecta extender los sistemas biométricos de control de acceso por la huella digital a mercados internacionales. El director de innovación tecnológica de la compañía, Joan Navarro, considera que el biopin permitirá superar los problemas que presentan los sistemas tradicionales de tarjetas magnéticas y los PIN (código confidencial personal). Inicialmente, los sistemas biométricos se desarrollaron para el control de acceso. En este ámbito ya ha desarrollado alguna experiencia en el ámbito de cajeros y sistemas de autoservicio. Estas pruebas las ha realizado un gran banco británico, un país donde existe un gran fraude bancario, con equipos cedidos por Telesincro. El objetivo es encontrar un sistema que permita certificar, de forma que quede registrada, al portador de la tarjeta. Durante 1992 la empresa vendió 400 unidades de terminales biométricos para la Expo'92 de Sevilla, mientras que en el 93, con una segunda generación de estos equipos, el mercado está algo paralizado.

Otra de las áreas de negocio en las que la compañía controlada por el Grupo Bull aumentará sus exportaciones es la de terminales financieros. Es el fruto de la tímida salida al exterior iniciada en 1991. El año pasado representaron más del 54% de las ventas totales de la compañía. Portugal, Italia y Francia son sus principales mercados, con presencia en Argentina. Ahora inicia proyectos para vender terminales de pago en los países Bajos, Bélgica, Noruega, Alemania, Brasil y Méjico. El principal escollo, además de la competencia, es la homologación de los productos. En el entorno financiero también está preparando el empleo de sistemas de enlace vía radio e incluso forma parte de un proyecto nacional de desarrollo de un monedero electrónico y posee planes para entornos multiservicio. También están ampliando la gama de terminales para sectores de transportes y petroleros, y por ejemplo ha desarrollado un sistema unificado de gestión de gasolineras para un cliente Belga, que dispone de una red de terminales en camiones y furgonetas de reparto.

En Alemania, por ejemplo, Telesincro prevé desarrollar un sistema de securización muy notable para el tratamiento del PIN y de algunas informaciones confidenciales. Los técnicos emplean sistemas de encriptaciones, con claves almacenadas de forma más que secreta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break