Telefónica invertirá 9.700 millones de euros en el desarrollo de la SI en los próximos tres años

En la presentación del estudio "La Sociedad de la Información en España", Cesar Alierta destacó la consolidación de la banda ancha

Telefónica, por medio de su presidente, Cesar Alierta, ha presentado la octava edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2007. Este documento intenta ofrecer un análisis de la situación de la SI en nuestro país explicando las principales tendencias y mejoras que se están produciendo. 

De este modo, este año parece caracterizarse por la consolidación de la banda ancha, superando los ocho millones de conexiones en 2007, y con un grado de penetración que ha ido creciendo en los últimos años más del 30%. 

“Estamos en un nuevo ciclo de crecimiento e inversión, por lo que tenemos previsto invertir entre 9.200 y 9.700 millones de euros en los próximos tres años, con el objetivo de incrementar nuestra red de infraestructuras”, afirma Alierta. 

Por otra parte, durante este año se ha intensificado el uso y la variedad de servicios on-line, donde destaca el hecho de que más del 60% de los usuarios de Internet se conecta diariamente. Además, se ha aumentado la extensión de la banda ancha en zonas rurales  y un incremento en la movilidad de las comunicaciones, lo que desemboca en la concentración empresarial del sector, lo que explica que las diez páginas más visitadas abarquen el 40% del total de visitas.   

Por último, María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, que acudió al acto de presentación, explicó que este estudio se ha convertido en un valioso instrumento de referencia para comprobar el estado de la SI. “Desde el Gobierno estamos comprometidos para continuar con este movimiento de progreso e innovación y ofrecer a toda la población española un acceso a las TI, independientemente de su localización o capa social”.    




Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break