Telecom/ datacom: 1.000 millones de dólares en el año 2001

Según datos de Forrester Research

Las ventas de equipos de prueba de telecomunicaciones y comunicaciones de datos a nivel mundial crecerán desde los 724 millones de dólares en 1995 a 1.270 millones para el año 2001, a una tasa anual acumulativa del 10 por ciento, Según prevé un nuevo estudio recién publicado por Frost & Sullivan. En un informe publicado a este respecto, la consultora, prevé que los analizadores de protocolos aumentarán su participación de ingresos del mercado total, ya dominante, desde un 73 por ciento en 1995 a 75 por ciento en el año 2001, mientras que las participaciones en otras categorías de equipos de pruebas disminuirán como consecuencia ligeramente en el mismo periodo.

Los sistemas de prueba de tasa de errores "bit and block" abarcaron un 21 de los ingresos del mercado en 1995, mientras que los conjuntos de medición de alteraciones de transmisión y "butt sets" cubrieron un 3 por ciento cada uno, según el mismo informe.

Las redes privadas son las que están contribuyendo más a impulsar el mercado de equipos de prueba, siendo el crecimiento más rápido el de la Cuenca del Pacífico. Simultáneamente, se están ampliando las regiones y las ofertas para las redes de compañías de telecomunicaciones, y los gobiernos en todo el mundo están patrocinando upgrades importantes de infraestructuras de comunicaciones a nivel nacional, mientras los fabricantes de equipos continúan adquiriendo equipos de prueba en cantidades cada vez mayores. Por su parte, los usuarios finales desean cada vez más que los tests sean tan fáciles que personal no técnico pueda gestionar y administrar las redes, al asumir esas responsabilidades los directores de oficina en las pequeñas compañías. Los operadores de redes privadas en particular están demandando mayores capacidades de análisis.

Mientras la venta directa están aumentando, la mayoría de los proveedores utilizan distribuidores para penetrar en mercados internacionales, y lo harán así cada vez más, basándose en el mejor conocimiento de los operadores locales sobre los mercados locales, y en la imposibilidad de las firmas de tener oficinas de ventas en todos los países.

Mejoras tecnológicas, como microprocesadores y circuitos más pequeños y más rápidos, han dado lugar a su vez a unidades de prueba más pequeñas.

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