Servicios

Tecnocom sufre en su primer trimestre

Los ingresos de Tecnocom descendieron un 16,2% en el periodo, hasta los 83,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) si situó en los 3,5 millones de euros, un 35,9% menos.

Tecnocom ha finalizado el primer trimestre de 2010 en los que ha visto decrecer sus ingresos en un 16,2% hasta alcanzar los 83,3 millones de euros.

El Ebitda ha alcanzado la cifra de 3,5 millones de euros, con un margen sobre ventas del 4,2%. Los costes financieros se han reducido un -35,9% situándose en -0,7 millones de euros. Esto se ha debido fundamentalmente al menor nivel de endeudamiento neto y de los tipos de interés. El beneficio neto se ha situado en 0,5 millones de euros.



La compañía precisó que los resultados del primer trimestre reflejan la positiva evolución en la gestión de la estructura de costes, que ha permitido alcanzar niveles de rentabilidad porcentual similares a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior y significativamente superiores al tercer trimestre del 2009 cuando se obtuvieron niveles de ingresos parejos.



Como aspectos relevantes en estos primeros tres meses de 2010, la consultora ha firmado contratos, entre otros, con bancos de Brasil, Colombia y España; en Administraciones Públicas cabe destacar la solución informática eMaat, que ha permitido la interconexión informática en los juzgados de Andalucía; respecto al sector Industria, Tecnocom ha firmado contratos con Inditex, Danone, Bayer, Aena, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break