Tecnocom espera ingresar unos 15 millones de euros en cinco años con su "core banking"

Global Banking es una solución originaria de Caja Duero que, tras dotarla de más soluciones y servicios, Tecnocom ofrece al mercado

La consultora española de TI Tecnocom aspira a facturar entre 15 y 20 millones de euros en los próximos cinco años con propuesta de core bancario de próxima generación, llamado Global Banking.
Tecnocom propone al sector financiero este nuevo modelo de core bancario en un momento en el que las entidades financieras españolas, especialmente las cajas de ahorro, están inmersas en todo un proceso de consolidación que conlleva integrar sus sistemas e infraestructuras tecnológicos.
Global Banking es una plataforma tecnológica originariamente de Caja Duero que, tras un acuerdo firmado con esta entidad, Tecnocom ha recubierto de más soluciones y servicios con el fin de, en palabras de Mario Yañez, director de Soluciones de Banca de Tecnocom, “dar respuesta a los retos y necesidades que encuentran las entidades financieras en el panorama actual”.
Global Banking es una solución escalable que permite, asegura Yañez, adecuar la inversión inicial a la situación de negocio de origen y garantizar el crecimiento funcional y el rendimiento del sistema en función de las necesidades reales y la evolución del negocio. “La plataforma es flexible, modular y además está contrastada pues ha estado implantada en diferentes entidades financieras como la propia Caja Duero y otras como Cajasol, Caja Navarra o el Banco Espíritu Santo. Tenemos ya más de 3.000 servicios y 80.000 programas en torno a esta plataforma”.

Necesaria evolución
Mario Yañez es consciente de que muchas entidades españolas inmersas ahora en procesos de fusión están centradas en hacer integraciones rápidas, de choque. “No obstante, llegará un momento, seguramente dentro de dos años, en el que tendrán que evolucionar su core banking y dar un salto tecnológico; ahí estamos nosotros”.
En este sentido, el directivo asegura que confía en que, por ahora, la plataforma tenga más aceptación en el mercado latinoamericano “donde sí hay muchas entidades que están invirtiendo en plataformas de core banking nuevas”.
Actualmente, el 48-50% de los ingresos de la consultora española provienen del mercado financiero. Por otra parte, el 15% de los ingresos totales de Tecnocom provienen del mercado latinoamericano, “aunque esta cifra crecerá hasta el 30% en los próximos dos años”, añade el directivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break