TechStars crea una red para fomentar el apoyo a emprendedores de base tecnológica

La iniciativa cuenta con el apoyo de IBM e Intel

TechStars, programa en favor de los emprendedores, ha creado la primera red global de programas de aceleración: TechStars Network, una alianza de organizaciones en favor del emprendimiento de base tecnológica y que cuenta con el apoyo de IBM e Intel.
TechStars Networks está compuesta por organizaciones independientes repartidas por todo el globo que cuentan con programas similares a TechStars. Proyectos como Springboard en Cambridge (Reino Unido), o The Elevator en Tel Aviv (Israel) entre otros, forman parte de esta red de aceleradoras, cuyo objetivo es la creación de un entorno de colaboración entre los programas de aceleración en el mundo para compartir experiencia, materiales, buenas prácticas, recursos y conocimiento.
Startupbootcamp es el nombre del primer programa de aceleración paneuropeo llevado a cabo por la gestora de fondos de aceleración española Okuri Ventures y la factoría de startups danesa Rainmaking, participa también en TechStars Network erigiéndose como su principal exponente en el viejo continente. A través de esta iniciativa se estima que durante los próximos cuatro años, 5.000 inversores y emprendedores de éxito enseñarán y apoyarán a 6.000 futuros emprendedores en sus proyectos, incrementando por diez su tasa de éxito y creando 25.000 nuevos trabajos en EE.UU. para el año 2015, cifra que aumentará con el tiempo.
Según los responsables de TechStars, iniciativas como ésta son de necesidad aún más acusada en Europa, y más en concreto España, donde existe una escasa actividad emprendedora en sectores de base tecnológica.
La realidad es que actualmente existe un problema con los emprendedores en Europa. Gran parte del talento de este continente cruza el charco para aumentar sus posibilidades de conseguir financiación en su fase inicial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break