Symantec prepara una actualización de Norton 360

Symantec lanzará en unas semanas la versión de prueba de la próxima actualización importante de su software de backup y seguridad para sobremesas Norton 360. El producto final estará disponible a finales de marzo.

La próxima edición de Norton 360 (la 2.0), de la que Symantec introducirá en breve una versión de prueba, incluirá nuevas funcionalidades de seguridad Web y protección contra robo de identidades, como también un “firewall inteligente” que utilizará técnicas de análisis basado en comportamiento para identificar amenazas emergentes.

Estas funcionalidades están ya disponibles en el producto Norton Internet Security 2008, pero Symantec espera introducir a través de Norton 360 v.2 diversas mejoras, algunas de ellas para hacer más sencilla la gestión del sistema. Por ejemplo, el software podrá utilizarse para realizar backup de datos sobre nuevos tipos de dispositivos, incluidas unidades Blue-ray e iPods, según ha informado Mark Kanok, director senior de producto de Symantec. “Hemos cambiado un par de cosas para hacer el producto algo más accesible y dar a los usuarios avanzados un mayor control”, ha explicado Kanok.

En concreto, la nueva función de protección del navegador, conocida antes con el nombre en código Canary, impedirá que desde los sitios Web visitados por el usuario se instale sobre su máquina software malicioso vía navegador, una técnica conocida como descarga “drive-by”.

Además, la próxima versión ofrecerá nuevas capacidades para Firefox y Windows e incluirá la tecnología Symantec Online Network for Advanced Response (SONAR), capaz de identificar nuevas formas de malware mediante el análisis de su comportamiento. Norton 360 v2.0 también incorporará el software Norton Identity Safe, diseñado para la protección frente a ataques de phishing.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes