Symantec podría comprar el negocio de seguridad de VeriSign por 1.300 millones de dólares

Symantec podría estar a punto de cerrar el acuerdo de compra de la unidad de seguridad del fabricante de servicios de infraestructura de Internet, VeriSign, por 1.300 millones de dólares. De confirmarse esta operación, el fabricante de seguridad vería ampliada su oferta con nuevas tecnologías y servicios de autenticación y encriptación.

Symantec podría ampliar su oferta de seguridad tras cerrar el acuerdo de adquisición del negocio de seguridad de VeriSign. Según apunta el rotativo The Wall Street Journal, ambas compañías podrían estar a punto de anunciar el acuerdo al que han llegado para que el fabricante de seguridad se haga con el negocio de autenticación de VeriSign. De acuerdo con este medio financiero, esto permitiría a Symantec hacerse con el control de una amplia gama de tecnologías y servicios de encriptación, un negocio que, en el último ejercicio de VeriSign se elevó a los 410 millones de dólares.

En el caso de confirmarse esta adquisición, se trataría de la segunda unidad de negocio relacionada con la seguridad de la que VeriSign se desprende en los últimos meses después de que el pasado mes de octubre, la firma vendiera su unidad de negocio de consultoría global de seguridad a A&T.

Aunque desde ninguna de las dos compañías han querido confirmar estas negociaciones ni hacer comentario alguno al respecto, desde la agencia Reuters apuntan que fuentes cercanas a estas conversaciones han confirmado que VeriSign buscaba un comprador para su negocio de seguridad. Comprador que podría haber encontrado en Symantec.

Ayer, al conocerse los primeros rumores sobre esta posible transacción, las acciones de VeriSign subieron un 5,18%, pasando de 1,39 a 28,23 dólares por acción, aunque las de su posible comprador, Symantec, descendieron un 2,03%, hasta los 15,95 dólares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break