Symantec mejora su negocio de servicios de seguridad gestionada

- El 80% de los clientes son grandes corporaciones.
- La unidad de negocio supone el 10% de la facturación del fabricante.

Symantec está apostando fuerte por el mundo de los servicios, como lo asegura Gerardo Gómez, director de servicios y consultoría de la filial ibérica. En 2008, la unidad de servicios incrementó sus ventas un 39,6%, superando las previsiones iniciales de la compañía, así como su plantilla que pasó de 25 a 50 profesionales. “El pasado año hemos cumplido con los objetivos pero, de cara a 2009, quedarnos como estamos sería muy positivo”, apunta Gómez.

Foco en banca y AA.PP.
En la actualidad, el 80% de los clientes del área de servicios de Symantec Iberia son grandes corporaciones y el 20% restante pymes. Para este año la compañía busca reforzar su presencia en el sector bancario y en la Administración Pública, donde ya el pasado año la compañía se adjudicó contratos como el Servicio Andaluz de Salud o el Servicio Gallego de Salud. “Debemos hacer más con el Gobierno local y con los organismos que dependen de éste”, apunta Gómez. Asimismo, asegura que su oferta de servicios está muy ligada, como parece lógico, a su propia tecnología: “El 90% de nuestros clientes de productos son clientes de nuestros servicios”.
Actualmente, la unidad de negocio supone el 10% de la facturación global del fabricante, y la compañía espera aumentar en un punto el porcentaje en 2009.
Por último, Gerardo Gómez señaló que el próximo mes de abril la compañía presentará un nuevo servicio gestionado de back-up en remoto.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes