Symantec ingresará 2.570 millones de dólares

En pleno proceso de integración tras la adquisición de Veritas, el proveedor de soluciones de seguridad Symantec ha dado a conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal, en el que obtuvo unos ingresos de 695 millones de dólares, lo que supone un incremento del 41% con respecto a igual periodo del año anterior. Con este balance, la compañía ha aumentado sus previsiones de ingresos para el cierre de su año fiscal 2005, que finalizará el próximo 1 de abril, y que cifra en 2.570 millones de dólares.
“Hemos obtenido grandes aumentos en las actividades comerciales realizadas en todos los segmentos empresariales, ya que los clientes han continuado utilizando las soluciones Symantec para gestionar sus bienes informáticos”, ha señalado John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, en la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía. Durante este periodo, los negocios de seguridad empresarial, administración de empresas y servicios representaron el 48% de los ingresos totales de la compañía.
En el desglose de actividades comerciales, el área de seguridad corporativa aportó el 35% a los ingresos corporativos, lo que supone un crecimiento del 29% interanual; la administración corporativa contribuyó con el 11%, con un incremento del 46%, y, por último, los servicios empresariales representaron el 2% en la facturación de Symantec, un 37% más comparado con el mismo trimestre del pasado ejercicio.
Calificados como “magníficos resultados”, Thompson atribuye esta trayectoria a “los avances en operaciones empresariales llevados a cabo a través de la Red; a la mayor cantidad de grandes operaciones comerciales (tanto en tamaño como en cantidad) y al magnífico rendimiento de nuestras actividades internacionales”.
En cuanto a los ingresos internacionales durante este tercer trimestre fiscal, representaron el 54% del negocio de Symantec.
La región EMEA registró un aumento del 39% frente al mismo periodo del pasado año, lo que representa el 35% de los ingresos totales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break