Symantec compra Altiris para reforzar puntos de acceso

Con el propósito de reforzar sus activos en el segmento de seguridad empresarial de puntos de acceso, Symantec ha adquirido Altiris, proveedor de software para gestión de las TI. En virtud de este acuerdo, los accionistas de Symantec recibirán 33 dólares por acción ordinaria de Altiris. Se trata de su mayor adquisición desde la compra de Veritas en 2005, y se ha producido apenas dos semanas después de que rebajara sus previsiones de resultados, lo que ha generado críticas por parte de analistas del mercado.
Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Ibérica, reconoce que “con las soluciones de Altiris, esperamos ayudar a gestionar y reforzar las políticas para seguridad de los end points de nuestros clientes, identificándolos y protegiéndolos contra las amenazas”.
Desde el punto de vista operativo, Altiris va a funcionar como una nueva unidad empresarial independiente, dirigida por Greg Butterfield, el actual consejero delegado de Altiris. Mientras que otras adquisiciones recientes se han vinculado dentro de las operaciones comerciales de Symantec, “consideramos que el funcionamiento del grupo Altiris como una unidad empresarial individual va a generar más sinergias en el canal y obtener el máximo provecho de nuestros equipos de ventas directas”, apunta Landaluce.
En cuanto a la decisión final de compra, el director general de Symantec Ibérica, confiesa que “estuvimos realizando un seguimiento a Altiris durante años y pensamos que sus actividades comerciales se encontraban en un punto de inflexión”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break