Symantec ayuda al cumplimiento de las normativas de las TI con Control Compliance Suite

La multinacional Symantec ha anunciado el lanzamiento de Control Compliance Suite, una actualización de la cartera de productos bv-Control que permite a los clientes reducir los costes y la complejidad del cumplimiento de políticas para las TI mediante una evaluación automática de políticas para garantizar el cumplimiento de las normativas, los estándares y las buenas prácticas del sector.

“A medida que las organizaciones continúan haciendo frente a unos requisitos cada vez más rigurosos para el cumplimiento de políticas en las TI, Symantec se compromete a ayudar a sus clientes a definir las políticas que ellos necesitan cumplir, además de controlar sus entornos informáticos, para lograr el cumplimiento de políticas y normativas y ayudarles a gestionar sus objetivos para el cumplimiento en el futuro”. Con estas palabras, Arshad Matin, vicepresidente de la división para gestión del cumplimiento y seguridad en Symantec, explicaba las ventajas que ofrece Control Compliance Suite, destacando la reducción de “los costes asociados con el cumplimiento y automatizando la gestión de las desviaciones de los estándares técnicos”.
Symantec Control Compliance Suite permite la elaboración de informes sin necesidad de agente y la exploración de base de datos para la elaboración de informes sobre el cumplimiento y el control de las TI en diversas plataformas “lo que ofrece un método rentable para gestionar los riesgos informáticos a escala mundial”, tal y como aseguran desde la compañía. Otra ventaja es que los administradores de TI podrán realizar sus funciones de forma proactiva “incluso en los entornos con mayores limitaciones de recursos, automatizando las tareas en toda la empresa. Esta funcionalidad facilita el cumplimiento de políticas y de normativas, como Sarbanes-Oxely, FISMA, etc. reduciendo en gran medida los costes de las auditorias realizadas periódicamente”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers