Symantec alcanza un 21% de cuota en el mercado de seguridad

Según un informe de Gartner Dataquest

Un informe de Gartner Dataquest refleja que Symantec ha alcanzado una cuota del 21% en el mercado mundial del software de seguridad, después de los ingresos obtenidos por licencias en 2001, desde un 14,7% en 2000, encabezando la lista de los 21 vendedores top de software de seguridad. El crecimiento de la cuota de mercado de Symantec ha impulsado su expansión, sobrepasando en 7 puntos al segundo puesto.
Asimismo, de acuerdo con el informe titulado “2001 Security Software Market Share”, Symantec continúa encabezando el mercado de software antivirus, el segmento más grande de la industria del software de seguridad, con un 50% de cuota combinando el negocio dirigido a consumo y a empresa, más del doble del competidor más cercano en la lista.
El informe también muestra que Symantec posee el ratio de crecimiento más grande en el mercado de detección de intrusiones, el segmento de crecimiento más rápido de la industria del software de seguridad en todo el mundo, con un 167%.
De acuerdo con el informe, el ratio de crecimiento de Symantec año tras año ha sido del 34%, lo cual es más que triplicar el ratio de crecimiento de la industria del software de seguridad en su totalidad, que es de un 10%. El ratio de crecimiento de un 36% en el segmento de software antivirus de Symantec superó la cifra total del mercado de software antivirus en todo el mundo que es de un 27%. Regionalmente, el informe sitúa a Symantec, con un 22% de la cuota de mercado en los Estados Unidos, un 34% en Canadá, 20% en Japón, 16% en Europa y un 17% en Asia/Pacífico.
Además, Symantec obtuvo el ratio de crecimiento más grande de cualquier compañía puramente de seguridad en Europa con un 40% y el segundo ratio de crecimiento más grande en la región Asia/ Pacífico con un 61%.
El software de seguridad, de acuerdo con Gartner Dataquest, incluye antivirus, encriptación, detección de intrusiones y otras tecnologías de seguridad como firewall, seguridad de contenidos web y gestión de acceso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break