Sybase presenta una versión workgroup de SQL Server 10

Acuerdo con Novell para integrarlo con NetWare y UnixWare

Las estrategias de las compañías Oracle y Sybase vuelven a converger, aunque no en sus pormenores. Mientras la primera desvelaba la pasada semana (ver CW num. anterior, 1ª página) una agresiva iniciativa de scaling-down a través de su orientación a Windows, Sybase presenta ahora un producto de estas características, SQL Workgroup Server 10, disponible ya en tres plataformas y que será portado a otras tres en los próximos meses.

Por otra parte, la compañía que preside Mark Hoffmann ha firmado un acuerdo con Novell que dará como resultado SybaseWare, una solución que aúna SQL Workgroup Server 10 con NetWare o UnixWare, con un alto nivel de integración. SQL Workgroup Server se caracteriza en primer lugar por no ser una versión reducida del servidor original de Sybase, sino la combinación de sus interfaces de programación con cuatro subsistemas adicionales que confieren al producto funcionalidades workgroup. Estos subsistemas son: SQL Server Manager, SQL Monitor, Sybase Backup Server y el interface de programación OpenClient, que Sybase ofrece gratuitamente como un sistema abierto, con la posibilidad de desarrollar tantas aplicaciones como se desee sin cargo alguno.

SQL Workgroup Server 10 está disponible ya en plataformas Windows NT, NetWare y OS/2, en tanto que antes de fin de año se lanzará una versión para SCO Unix y, durante los primeros meses de 1995, también UnixWare y Solaris. Por lo que respecta al acuerdo con Novell, se ha presentado un producto denominado SybaseWare, que incluye SQL Workgroup Server 10 y NetWare, pero se diferencia de la versión NetWare del producto propiamente dicha por dos razones: la primera, que será comercializado exclusivamente por Novell; y la segunda, que ofrecerá más funciones orientadas concretamente a los usuarios de NetWare (capacidades integradas para la administración de redes, la posibilidad de que SQL Monitor trabaje de forma transparente como parte de NetWare Admin y NMS, etc.) Mientras se producen los anuncios de Oracle y Sybase con un intervalo de días, también Microsoft se prepara para su entrada definitiva en el nuevo frente.

Así, la compañía presentará en breve SQL Server 95 y BackOffice (una suite para servidores de la que ya informara en su día COMPUTERWORLD en su núm. 585, 1ª página).

Cabe mencionar, por último, que Sybase va a lanzar una campaña especial de actualización para usuarios del SQL Server de Microsoft.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break