Sybase presenta su última oferta en integración y bases de datos

PowerBuilder 9.0 y las versiones 12.5.1 de Adaptive Server IQ y ASE

La empresa de integración de plataformas, bases de datos y aplicaciones, Sybase, presentó en su congreso Sybase Solutions ’2003 sus últimas novedades, la última versión de Adaptive Server IQ y las más recientes funcionalidades de PowerBuilder y de Adaptive Server Enterprise, así como las que, para la empresa, constituyen las tendencias tecnológicas en boga.
Los protagonistas del congreso fueron, sin duda, Adaptive Server IQ 12.5.1, PowerBuilder 9.0 y Adaptive Server Enterprise (ASE) 12.5.1. Las principales novedades del primero son sus índices, la carga de datos, la administración, un multiplex y un optimizador. Por su parte, la versión 9.0 de PowerBuilder (PB) destaca por sus Web Services y el uso de EJBs, así como la migración de aplicaciones cliente/servidor desarrolladas con PowerBuilder a entornos Web. La solución también puede transformar aplicaciones PowerBuilder cliente/servidor en aplicaciones distribuidas en capas, haciendo uso del servidor certificado J2EE. Por su parte, la nueva herramienta Pocket PowerBuilder permite a los desarrolladores hacer frente a la creciente demanda de aplicaciones móviles e inalámbricas, utilizando redes inalámbricas y tecnología Wi-Fi. Sus características incluyen una plataforma de desarrollo rápido de aplicación y Sybase DataWindow, ya disponibles para toda la comunidad de desarrollo móvil. Además, Pocket PowerBuilder está integrada con SQL Anywhere Studio, una base de datos móvil y solución para la sincronización empresarial.
Finalmente, Sybase ha presentado la versión beta de Adaptive Server Enterprise (ASE) 12.5, diseñada para reducir el coste total de propiedad y facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones conducidas por bases de datos. Además, incluye una nueva autogestión, gestión de contenidos y tecnologías de integración y aumenta los controles de seguridad y privacidad para el acceso de los usuarios.
Vicente Moncho, responsable de Desarrollo de Negocio y de Marketing de Sybase en España, mencionó durante el congreso el problema de elegir adecuadamente una plataforma, ya que “normalmente las personas que gestionan una solución no son las que la han desarrollado”. Por este motivo, hay que crear tecnología fácil de gestionar y orientada al negocio: “Hay una necesidad de hablar de negocio. No se puede plantear la compra de un producto sin encontrar el valor económico ni saber su ROI”.
Por su parte, Javier Cueva, asegura que con las nuevas versiones presentadas “Sybase muestra un compromiso con el cliente mayor que nunca, que se demuestra con las múltiples funcionalidades que tienen los nuevos productos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break