Sybase niega cualquier rumor de compra

No parece que por el momento la compañía Sybase vaya a estar a la venta en el mercado . Al menos, así lo ha afirmado John Chen, CEO de la empresa . Pero hay una excepción impuesta por el propio directivo de Sybase: “Si yo vendo alguna vez esta compañía, lo haría siempre bajo la premisa de conseguir una empresa valiosa” . Es decir, para Chen, sería prioritario que Sybase adquiriese un mayor valor dentro del mercado actual del que tiene en estos momentos, pero la puerta podría estar abierta una vez que ese valor sea el esperado por Chen, el cual no comentó ningún tipo de cifra estimativa que pudiera suponer la superación de la barrera entre el mantenimiento de la compañía como hasta ahora y su venta . Estas declaraciones las realizó Chen a causa de los rumores que últimamente se han venido oyendo, referentes a la adquisición de Sybase .

Chen emitió estas declaraciones en el Goldman Sachs Technology Symposium, en Nueva York . El CEO de Sybase estimó que actualmente, y teniendo en cuenta las cifras que se han obtenido en la compañía a fecha de 31 de diciembre, el valor que la empresa podría tener en el mercado sería de 745 millones de dólares . Chen comentó que “poco a poco, seremos más rentables . De hecho, esperamos un crecimiento moderado para la segunda mitad de este año a pesar incluso de que la industria tenga una tendencia a la baja” .

Este directivo adujo también que, en su opinión, “están ocurriendo mejoras secuenciales dentro de los márgenes operativos de la compañía durante 1999, y esperamos que la empresa acabe el año con unas cifras importantes” . Para ello, Chen añadió que los esfuerzos hacia este terreno se están realizando a través del lanzamiento de distintos productos, incluidos los relacionados con la comunicación sin hilos y con la utilización de Internet por parte de las empresas, cuestiones éstas que suponen las directrices de negocio que Sybase tomará en 1999 .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break