Sybase carece de visión y Oracle pierde oportunidades de mercado

Según un informe de Ovum sobre middleware

Según la firma de investigaciones de mercado Ovum, que acaba de publicar un informe evaluando los principales productos middleware, se prevé que el mercado de middleware crecerá en un 200% hasta más de 3.000 millones de dólares para el año 2000. En el informe se analiza también el nivel de soporte y servicios que ofrecen los vendedores de productos middleware. El primer número del informe se centra en middleware de conectividad de bases de datos, analizando en detalle los puntos fuertes y débiles de cinco vendedores importantes: Sybase, Oracle, Information Builders, Intersolv y Platinum.

Según el informe, "Ovum Evaluates Middleware" , el contraste principal entre los vendedores es el existente entre Sybase y Oracle. Sybase considera actualmente al middleware como factor diferenciador principal frente a la competencia, ya que es el que constituye su principal fuente de crecimiento de ingresos, según afirma el informe. Sin embargo, y a pesar de que los planes de Sybase son muy concretos, Ovum señala que se muestran demasiado ambiciosos en sus escalas de tiempo y carecen de visión de futuro en términos de tecnología.

Oracle considera al middleware como un factor potenciador y lo vende junto con su sistema DBMS sin poner un énfasis especial en el middleware como diferenciador, a pesar de que obtuvo 148 millones de dólares en 1994 sólo de SQL*Net. En este sentido, Ovum considera que Oracle puede estar perdiendo aquí una importante oportunidad de marketing.

"Ovum Evaluates Middleware" considera que, globalmente, los productos de conectividad de bases de datos de los cinco vendedores son impresionantes, aunque mantiene la opinión expresada en el informe Ovum de 1995, "Middleware: the Key to Distributed Computing", de que los actuales productos de conectividad de bases de datos son más tácticos que estratégicos - es decir, que ofrecen una solución táctica al problema limitado de acceder a datos heterogéneos, lo que significa que los usuarios podrían tener que buscar otras formas de middleware para soportar arquitecturas de proceso distribuido. Para contrarrestar esta limitación, los vendedores están buscando otras tecnologías para ampliar el alcance de sus productos de conectividad.

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