Sybase adquiere Neon para su estrategia e-business

Sybase ha anunciado la compra de la empresa Neon (New Era of Network) por valor de 373 millones de dólares (unos 67.140 millones de pesetas), con el objetivo de mejorar su posición como desarrollador de soluciones e-business. La compra, que se hará efectiva durante el segundo trimestre, contempla el intercambio de acciones entre ambas compañías, de forma que cada acción de Neon se convertirá en 0,3878 acciones de Sybase, lo que arroja un precio por acción de 9,50 dólares (1.710 pesetas).

Sin embargo, la adquisición, aprobada por los consejos de Administración de ambas firmas, está pendiente de la aprobación gubernamental, y con ella se espera que provoque un incremento en los ingresos fiscales a partir de 2002.
“Con Neon, Sybase capitalizará uno de los segmentos más importantes de la Nueva Economía: el de la integración de aplicaciones ya existentes con las nuevas e-business. Con esta compra, Sybase sube al escalafón más alto del mercado de proveedores de infraestructuras e-business, con la capacidad de ofrecer nuevos servicios para los entornos de mayor demanda”, afirmó John Chen, presidente y CEO de Sybase.
Tras la adquisición, Sybase creará una nueva división de negocio orientada al e-business, en la que se integrarán los productos de Neon con otros de Sybase en la solución de Enterprise Portal.
La nueva división, dirigida por el CEO de Neon, Rick Adam, se centrará en la creación de portales corporativos, aplicaciones Internet e integración empresarial para mercados verticales. “Culturalmente nuestros productos y empresas se combinan muy bien, con lo que tenemos la oportunidad de liderar el futuro de la industria”, comentó Adam.
Una vez finalizada la adquisición, Sybase pasara a tener una plantilla de 5.500 empleados y una base de 43.000 clientes en todo el mundo

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break