Sybase actualiza su sistema de gestión de bases de datos con Adaptive Server Enterprise 11.5. Ofrece total compatibilidad con la anterior versión SQL Server 11

Sybase ha actualizado su oferta de sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) con el lanzamiento de Adaptive Server Enterprise 11.5, el primer miembro de la familia de bases de datos Adaptive Server de Sybase. Esta nueva versión, que ofrece total compatibilidad con su predecesora Sybase SQL Server 11, incorpora nuevas capacidades de soporte a la toma las decisiones. En España, el producto se presentará oficialmente el próximo 7 de octubre con Mike Foster, COO de Sybase, como maestro de ceremonias.

Adaptive Server Enterprise 11.5, que soporta los principales sistemas operativos Unix del mercado, así como Windows NT, incluye un Gestor de Proceso Lógico para la localización de recursos del CPU en el Gestor de Memoria Lógica, con lo que se pretende que los administradores puedan maximizar el rendimiento de las bases de datos.

La base de datos también ofrece capacidades de consulta distribuidas a través de Adaptive Server Enterprise 11.5 y de versiones anteriores de Sybase SQL Server y otros servidores de bases de datos de Sybase. Además, Sybase ha anunciado que este producto se puede integrar con sistemas de gestión de bases de datos de otros fabricantes.

Con la presentación de esta actualización de su DBMS, Sybase ha inaugurado la nueva familia Adaptive Server, cuyos productos serán presentados en los próximos meses. Así, la compañía lanzará Adaptive Server Anywhere, una optimización del servidor para la informática móvil, y Adaptive Server IQ para la construcción de data warehouses utilizados en el soporte a la toma de decisiones. Sybase también ha reiterado su intención de abrir sus sistemas de bases de datos relacionales para soportar programación Java y JavaBeans. El primer paso se dará con la versión beta de Adaptive Server Anywhere, cuya disponibilidad está fijada para el último trimestre de este año. Las capacidades Java también se incluirán en versiones futuras de las versiones Adaptive Server IQ y de Adaptive Server Enterprise.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break