Sustitución de fijo por móvil: un paso más allá de la convergencia

Oficina Vodafone facilita a las empresas ir hacia la movilidad plena

Desde su entrada en el mercado, el objetivo de Vodafone ha sido ofrecer herramientas a sus usuarios que les permitan, no sólo incrementar su productividad, sino mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes, añadiendo cada vez mayores funcionalidades y más ventajas para movilizar plenamente sus comunicaciones. Su nueva oferta, Oficina Vodafone, convierte en realidad estos objetivos.

Vodafone quiere ir un paso más allá en el mundo de las comunicaciones. Su herramienta para lograrlo es Oficina Vodafone que, en palabras de Francisco Vallejo, jefe de productos de voz de Vodafone, “es la respuesta que hemos diseñado para ir más allá de la convergencia fijo y móvil: para llegar a la plena sustitución del fijo por el móvil. Para ello, hemos incorporado todas las ventajas del primero en el segundo”.
La primera de ellas, y quizás la más importante para el usuario, es la posibilidad de conservar el propio número fijo, algo que en opinión de Vallejo, “es crítico para las empresas, pues, de cara a sus clientes, da sensación de seguridad, de estabilidad y permanencia en el tiempo”. El segundo elemento son las tarifas. El coste de las llamadas desde un número fijo está muy ajustado, “por ejemplo, en llamadas de fijo a fijo en áreas metropolitanas y provinciales hay tarifas muy competitivas”, asegura Francisco Vallejo.
“Pero hay una tercera razón también muy importante para las organizaciones y que tradicionalmente ha estado asociada a la existencia de líneas fijas: las funcionalidades de las centralitas, tales como transferencia de llamadas, marcación a extensiones de la compañía desde dentro de la propia oficina sin necesidad de línea externa y sin coste o llamada en espera”, afirma el jefe de producto de voz de Vodafone.
Estos son los tres elementos que han estado en el centro del desarrollo de Oficina Vodafone; un plan integral que elimina la necesidad, que hasta ahora tenían las empresas, de contar siempre con un teléfono fijo sobre la mesa.
“Ser capaces de ofrecer todas estas funcionalidades, a las que se añaden otras nuevas y, sobre todo, con unas tarifas realmente competitivas, son las principales características que la compañía ha incorporado a Oficina Vodafone”, asegura Vallejo.

Pymes y oficinas distribuidas geográficamente
Todas las grandes empresas son el objetivo de esta nueva propuesta de Vodafone. Como asegura Francisco Vallejo, “existen grandes corporaciones que cuentan con un elevado número de pequeñas oficinas distribuidas geográficamente por todo el país y para las que nuestra oferta es la solución idónea. Por ejemplo, constructoras o empresas de servicios, que disponen de una red comercial por toda España. Para ellas tenemos una oferta de total garantía y con una alta calidad en los servicios de telecomunicaciones, que les permite sustituir toda su estructura de fijo por la telefonía móvil”.
Pero Oficina Vodafone no sólo apuesta por ofrecer las características del fijo en el móvil sino que lo acompaña de un plan de tarifas muy atractivo y competitivo que es, como asegura el jefe de producto de voz de Vodafone, “la mejor oferta de fijo del mercado”.
Así, Oficina Vodafone ofrece una tarifa plana de llamadas de móvil a fijo, dentro de la oficina o en su área de influencia, de 15 euros al mes, “que es una réplica de lo que ofrece la telefonía fija tradicional con sus tarifas planas y que permite un ahorro significativo de costes”. Esta tarifa facilita recibir en el móvil todas las llamadas dirigidas al número fijo y las realizadas desde la oficina con el móvil a fijos nacionales.
Además, hay otro elemento estratégico: que convierte a los trabajadores, que tienen unas altas necesidades de movilidad, en mucho más eficaces y capaces de ofrecer a sus propios clientes un mejor servicio, ya que siempre van a estar disponibles.
El objetivo de Vodafone con esta nueva propuesta es, en palabras de Francisco Vallejo, “convertirnos en el proveedor único de comunicaciones de la empresa, lo que tiene muchas ventajas ya que tendrán un sólo interlocutor, un sólo proveedor de todas sus comunicaciones y de todos sus servicios, lo que nos permite ofrecerle una facturación unificada y, sobre todo, las tarifas más atractivas del mercado”.

Futuro
Esta propuesta no queda ahí.Como señala Francisco Vallejo, “en los próximos meses incluiremos nuevas funcionalidades típicas de centralitas avanzadas a nuestra oferta, lo que facilitará la extensión de Oficina Vodafone a las grandes corporaciones.


Tarifas de Oficina Vodafone
--------------------------------------
Tarifa Plana de 15 euros al mes. Incluye:
• Recepción en el móvil de todas las llamadas dirigidas al número fijo
• Todas las llamadas desde la oficina con el móvil a fijos nacionales
Tarifa desde 59 euros al mes.Incluye:
• Voz y datos fijo, móvil, correo e Internet

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break