SuSE Linux anuncia su Linux de escritorio para empresas

Optimizado para funcionar con su SO para servidores

El distribuidor de Linux, SuSE Linux, ha anunciado SuSE Linux Desktop, su solución de Linux de escritorio para empresas, que se une a sus actuales sistemas operativos SuSE Linux, dirigido a usuarios individuales, y SuSE Linux Office Desktop, para el mercado SOHO (pequeñas oficinas y profesionales). El nuevo Linux ha sido diseñado para entornos corporativos que abarquen desde 10 instalaciones de escritorio hasta amplias implantaciones de unos 100.000 PCs, es decir, grandes empresas, administraciones públicas y compañías con múltiples oficinas.
Anunciado por SuSE en octubre de 2002, el lanzamiento de SuSE Linux Desktop, que se iba a empezar a comercializar durante el primer trimestre de este año, se ha retrasado hasta este mes de junio. La solución completa la gama de productos para el escritorio de SuSE. Junto a ella, la compañía ha anunciado las primeras certificaciones de hardware para ésta. Los portátiles ThinkPad A31 y T40 y los ordenadores de sobremesa NetVista de IBM recibiren este mes la calificación “Certified for SuSE Linux Desktop”, que asegura una interacción óptima entre hardware y software.
El nuevo SuSE Linux Desktop es el front-end que recomienda la compañía para ser utilizado con su sistema operativo (SO) para servidores SuSE Linux Enterprise Server 8, ya que el SO ha sido diseñado para ser administrado de una forma centralizada y automatizada y permite la implantación de y funciones internas y herramientas externas. La utilización conjunta de SuSE Linux Desktop y SuSE Linux Enterprise Server simplifica, según la compañía, la administración del sistema en entornos informáticos complejos.
Los usuarios pueden elegir entre herramientas Linux o Windows, ya que, aunque el producto incluye StarOffice 6.0 de Sun Microsystems y OpenOffice.org 1.0.2, también pueden instalar Microsoft Office, lo que, según SuSE, les permite beneficiarse de estabilidad y escalabilidad de Linux sin renunciar a un entorno familiar como puede ser el de Microsoft u otro. El programa CrossOver Office 2.0 de Codeweaver permite el uso de Word, Excel y PowerPoint de MS Office 97/2000/XP, MS Outlook y otras aplicaciones de Microsoft. Lotus Notes de IBM también puede ser utilizado en SuSE Linux Desktop.


Linux para escritorio de Ximian
--------------------------------------------
El anuncio de SuSE llega poco después de que Ximian lanzara su Linux de escritorio para entornos corporativos, con el objetivo de ayudar a los administradores a integrar y gestionar mejor Linux en entornos mixtos.
Desktop 2 de Ximian se lanza con la línea de escritorio Open­Office.org. Cuenta con una interfaz mejorada y compatibilidad de archivos con las aplicaciones de Microsoft Office. También incluye Evolution 1.4, una herramienta de e-mail y gestión de información personal que integra Exchange 2000, una nueva versión de Connector para Microsoft Exchange, un navegador Mozilla y la versión 2.0 de su software de actualización Red Carpet.Ximian Desktop 2 Professional Edition incluye Adobe Acrobat Reader, Macromedia Flash, Real Player y un entorno Java 2.0.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()