Sun se vuelca en la tecnología Grid

El fabricante está apostando de lleno por el desarrollo y comercialización de productos y servicios de grid computing. Si bien hasta ahora el fabricante ya contaba con soluciones basadas en tecnología grid, el objetivo es ampliar dicho catálogo y potenciarlo, en respuesta a la creciente demanda registrada en los últimos meses.
Entre las novedades, que han formado parte del lanzamiento trimestral del fabricante, destaca un nuevo producto de almacenamiento grid, así como una versión ampliada del servicio de Grid Computing Pay per Use, que el fabricante tiene previsto comenzar a ofrecer a nivel comercial.
En los últimos años un buen número de fabricantes han venido interesándose por la tecnología del grid computing. Se trata de una red de recursos virtualizados, cuyo objetivo es conseguir la optimización y la priorización de tareas. Gracias a la tecnología Grid, el parque informático de una compañía puede ser aprovechado de forma exponencial, cediendo parte de sus recursos para procesar aplicaciones para situación críticas de alto volumen de trabajo o en caso de necesidad de ejecutar funciones de cálculo avanzadas.
Conocedor de las ventajas que puede generar dicha tecnología y de las posibilidades que puede ofrecer a usuarios corporativos a gran escala, el fabricante ha decidido volcarse en el mundo Grid de lleno. Sin embargo, hasta el momento ya venía comercializando el software N1 Grid Engine, que permite a los ordenadores compartir recursos computacionales, utilizando la potencia que necesita de equipos que no trabajan al máximo de sus posibilidades.
Los esfuerzos por desarrollar una estrategia basada en Utility Computing de Sun son parte de la política de la compañía de simplificar la forma en que los clientes construyen su infraestructura. El fabricante ha desarrollado un sistema a través del que puede ubicar y utilizar dinámicamente recursos como si se estuviera moviendo en una red grid.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break