Sun registra crecimientos en sus servidores eco-responsables

Según un estudio de Merrill Lynch sobre la evolución de los procesadores eco-responsables Niagara de Sun Microsystems, la comercialización de los servidores que incluyen los mismos están generando unos ingresos medios anuales de 500 millones de dólares, con un “elevado” ritmo de crecimiento. Asimismo, la consultora remarca el hecho de que los servidores Galaxy, basados en procesadores AMD Opteron, generan unos ingresos medios anuales de 600 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 75%.
Al respecto, Esther Riesco, responsable de marketing de sistemas de Sun Microsystems Ibérica, confirma que “efectivamente, la demanda por parte de nuestros clientes del procesador eco-responsable UltraSPARC 1 (Niagara) está experimentando un crecimiento exponencial”. No en vano, los ingresos procedentes de UltraSPARC 1 correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2007, cerrado el pasado mes de diciembre, han crecido un 27% frente al primer trimestre del año y un 712% si lo comparamos con el segundo trimestre del año fiscal anterior. Merrill Lynch estima que la conjunción de estas plataformas proporcionará a Sun un crecimiento de, al menos, un dígito. De hecho, la compañía ha anunciado un aumento de sus ingresos del 7% durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2007.

El peso de la eco-responsabilidad
El buen ritmo en la venta de los Niagara se debe, en opinión de Riesco, al “auge de la concienciación ecológica; algo que el mercado sabe reconocer y que se traduce en un enorme incremento de las ventas”.
Jaime García, director de análisis de IDC, coincide: “Es una de las tendencias de compra, por la reducción del consumo energético que genera, lo que tiene un impacto importantísimo en los costes de los centros de datos”. Asimismo, García reconoce que “las cifras de Sun en España han sido mejores que a nivel mundial en los últimos trimestres. De todas formas, el impacto real de Niagara tardará en notarse y se advertirá a medio plazo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break