Sun reconoce la madurez de la región Iberia

Nombra a Adolfo Hernández vp del área

El comportamiento de la filial Ibérica de Sun Microsystems (España y Portugal), ha sido reconocido explícitamente con la designación de su máximo responsable, Adolfo Hernández, como vicepresidente de la compañía, y cuyas implicaciones pasan por situar a esta región como un jugador a escala global.

El nombramiento de Aldolfo Hernández, director general de Sun, como vicepresidente de Iberia supone “un reconocimiento de la madurez de esta región cuantitativa y cualitativamente. Además, a partir de ahora reportaremos directamente a la Corporación, por lo que jugaremos a escala mundial”.
Sun logró cerrar el año fiscal 2004 volviendo a la senda de los beneficios, así que de cara al presente ejercicio se ha fijado como objetivos no sólo seguir incrementando su facturación, sino consiguiendo beneficios y rentabilidad. Para alinearse con esos objetivos, en la filial española piensa “optimizar mejor la oferta y entrega de soluciones; involucrar más a los partners en todo lo que hacemos; trabajar en la diversificación fortaleciendo tanto aspectos verticales como geográficos; y enfatizar nuestra orientación al cliente”, sostiene Hernández. Ya hace unos años, la compañía inició una reingeniería interna orientada hacia los clientes, pasando de una organización funcional a otra guiada por mercados verticales, y de un negocio basado en la venta de productos a otro basado en soluciones. De la misma forma, procedió a una redefinición de su estrategia comercial que culminó con la integración de varias soluciones en Java Enterprise Systems, y a la configuración de una infraestructura de bajo coste, cuyos resultados han sido muy satisfactorios.
El próximo mes de abril se cumplirán tres años desde la designación de Hernández como máximo responsable de la compañía en nuestro país, un período que éste resume con una reflexión: “Me encontré con una compañía con una cultura de empresa increíble y un equipo humano fantástico. Veo a Sun como aquel rebelde que se niega a entregarse a los poderosos. Lo que no podemos hacer por tamaño lo hacemos por agilidad y ganas”. En línea con esa idea y la constante evolución del mercado, Adolfo Hernández afirma que “prefiero dirigir el cambio, en sintonía con la evolución del mercado, a que nos cambien”.

Nuevas oportunidades
Siguiendo la tendencia del sector, Sun Microsystems también ha decidido emprender su particular conquista en el mundo de las pequeñas y medianas empresas. “Hay oportunidades en este segmento, pero no sabíamos que eran para Sun. Ahora sí somos conscientes porque los proyectos en los que tienen que invertir las medianas empresas pasa por la automatización de la gestión, utilizar soluciones de web services”.
Superado este nivel de entrada, a largo plazo Adolfo Hernández considera que la oportunidad será mayor y “mucho más en las pequeñas empresas porque tienen que utilizar servicios en red, modelo de negocio para el que proveemos toda la infraestructura y que muchos ni siquiera saben que Sun está ahí”.

Código abierto
Con la reciente apertura del código fuente de Solaris 10 la compañía ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo en comunidad, una iniciativa que piensa enfatizar con objeto de incrementar el grado de innovación y calidad de los productos, al tiempo que sus funcionalidades”. Entre las señas de identidad de Sun destacan el “ser la empresa que más software ha donado, detrás de la Universidad de Berkley; y el contribuir al estado actual del mundo del software abierto”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break