Sun o la innovación

Recuerdo que hace unos tres años, en una reunión con los directivos de Sun Microsystems, pregunté a José Cabrera, Director General de la filial española, si Sun era una empresa de hardware, de software o de servicios. La respuesta de José Cabrera, mucho más inteligente que mi pregunta, fue clara: “Sun no vende ni hardware, ni software, ni servicios; Sun vende innovación”. En aquel momento, el mensaje de Sun parecía estar más en el terreno de la evangelización y el marketing que en el del negocio real. Hoy, tres años después y coincidiendo con el anuncio de los resultados económicos de Sun en nuestro país (ver sección Actualidad) que muestran un crecimiento del 62% con un volumen de negocio de más de 38.000 millones de pesetas, todo parece indicar que el mensaje de José Cabrera no estaba tan lejos del mercado.
Sun ha conseguido ocupar una posición de liderazgo en el mundo punto.com gracias a una tecnología sólida pero, sobre todo, gracias a su visión de cómo debía ser la economía Internet. La vieja afirmación de Sun “The Network is the Computer” se ha convertido en parte integral de muchas de las estrategias de futuro de los competidores de la compañía de Scott McNealy, mientras que su visión de lo que Sun denomina Webtone y que implica la existencia de una Red siempre disponible y tan fácilmente accesible como la red telefónica, empieza a ser adoptada por muchas compañías del sector de las Tecnologías de la Información que compiten frontalmente con Sun.
La oferta de innovación tecnológica que representa Sun ha sido recogida y asumida por un buen número de las compañías españolas más exitosas en el mundo punto.com; la mayoría de los ISPs de nuestro país, así como los bancos más agresivos en Internet y gran parte de los portales y medios de comunicación online, han apostado por la tecnología de Sun... ¿o debería decir que han apostado por la innovación?

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()