Sun Microsystems crece un 26% en España, por encima de la Corporación

Factura 10.400 millones de pesetas en el presente ejercicio fiscal

Sun Microsystems Ibérica creció un 26% durante su último ejercicio fiscal -cerrado el pasado 30 de junio- alcanzando un volumen de negocio de 10.400 millones de pesetas, frente a los 8.250 millones que facturó en el ejercicio anterior. El crecimiento de la filial española ha superado al de la Corporación, que incrementó su volumen de negocio un 21 por ciento, hasta los 8.598 millones de dólares. Aunque José Cabrera, Director General de Sun Microsystems Ibérica, no quiso revelar los resultados de la filial, si aseguró que los beneficios están en línea con los obtenidos por la Corporación, que han crecido un 60% y han representado casi el 9% de los ingresos.

Para José Cabrera, el éxito obtenido en el último ejercicio fiscal por Sun en España se explica debido al incremento en la venta de servidores (que ha crecido un 160 por ciento) y por el excelente posicionamiento logrado por la compañía en el mercado Internet/intranet y en concreto en sectores como el financiero; "Sun se encuentra en su mejor momento en cuanto a la imagen que tiene como compañía", aseguró José Cabrera.

Por sectores, las ventas se Sun se dirigieron en un 40 por ciento al área de telecomunicaciones (con InfoVía como gran dinamizador de este mercado), Industria (24 por ciento); Administración Pública (20 por ciento); Educación (12 por ciento); y Finanzas (13 por ciento). Precisamente en este último subsector de actividad la compañía está obteniendo un gran crecimiento; "en el ejercicio fiscal correspondiente a 1998, el sector financiero representará el 25 por ciento del total de nuestra facturación", adelantó José Cabrera.

Para el presente ejercicio fiscal, Sun Microsystems espera crecer aproximadamente un 30 por ciento en nuestro país, alcanzando un volumen de negocio total de 13.800 millones de pesetas.

La atención estratégica de la compañía estará -por este orden- en las áreas de Internet/intranet; estaciones de trabajo; servidores empresariales; gestión NT; y JavaStations/NC. Prueba del posicionamiento de Sun Microsystems en las grandes cuentas españolas es la venta de cuatro servidores UltraEnterprise 10000 en el primer trimestre del actual ejercicio fiscal, según reveló José Cabrera, que citó a Airtel como una de las empresas donde Sun había vendido sus mainframes Unix.

En la presentación de los resultados de la filial española, José Cabrera destacó que la actividad de servicios (agrupada en SunService) representó durante el ejercicio 1997 un 25 por ciento de la facturación total de la compañía, con un crecimiento del 42 por ciento Aunque Cabrera destacó como una de las prioridades de la compañía atender directamente a las principales empresas españolas y tener más presencia en los entornos de aplicaciones de misión crítica, tanto él como Carlos Andreu, Director General de SunService, insistieron en que la vocación de la compañía "no es convertirse en un integrador de sistemas, sino seguir trabajando en colaboración con los partners".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break