Sun entra en el mundo de los servicios para sistemas de alto rendimiento

Acompañando el lanzamiento del Starfire Ultra Enterprise 10000

Sun acaba de entrar en el universo de los centros de datos con el sistema StarFire Ultra Enterprise 10000. A la oferta del hardware la compañía ha añadido una serie de nuevos servicios destinados a sistemas de alto rendimiento a través de tres vías. Con esta nueva ofensiva en un terreno hasta ahora nuevo para Sun, siempre asociada a la imagen de estaciones de trabajo y servidores, la compañía pretende dejar claro que su habilidad tecnológica y de servicios va más allá del usuario individual, de los grupos de trabajo y de los sistemas departamentales. Paralelamente a esta oferta de servicios, Sun incorpora programas de formación y de soporte.

La solución incluye un paquete de nuevos servicios de asesoría para evaluar la efectividad y la seguridad de las redes, un nuevo currículum de formación adaptado a las demandas de los sistemas de alto rendimiento y ofertas de soporte para asegurar el funcionamiento continuo de las redes.

Sun ofrece cinco nuevos servicios de consultoría enfocados a evaluar y desarrollar planes que aumenten la eficacia del entorno informático y ayuden al cliente a alcanzar sus objetivos. Los servicios de tecnología de información ayudan a los clientes a desarrollar planes para mejorar sus entornos informáticos. El "servicio de evaluación de TI" analiza la organización del cliente, incluyendo herramientas y prácticas existentes.

En segundo término, el "servicio de arquitectura de TI" desarrolla un diseño de arquitecturas con un plan de acción, mientras que el "servicio de evaluación de la administración de sistemas y redes", proporciona un análisis especializado de la efectividad del Data Center de cada cliente y su capacidad para dar soporte a las necesidades tecnológicas en su actividad.

El "servicio de arquitectura de administración de sistemas y redes" recomienda estándares, herramientas y procesos avanzados de administración de sistemas. Para facilitar que los clientes implementen las soluciones recomendadas, Sun proporciona servicios personalizados de integración que utilizan métodos probados y consultores expertos en la instalación de entornos de sistemas de información distribuida.

Sun también ofrece servicios de seguridad que permiten que los clientes protejan y controlen el acceso a los recursos sensibles de la red e intranet. Dado que la implementación eficaz y rápida de servicios de seguridad es vital para la supervivencia y rentabilidad de las empresas, Sun ofrece dos soluciones escalables. Firewall Services y Solstice Security Manager Services permiten que las compañías compartimenten las áreas más críticas de sus redes y que controlen el acceso de los usuarios a informaciones específicas. Ambos servicios proporcionan consultores que analizan el entorno de seguridad existente y desarrollan un plan personalizado en línea con los objetivos del cliente.

Los servicios Firewall Services de Sun impiden el acceso no autorizado a las redes. Esto se logra ejecutando un plan de cortafuegos personalizados que incluye el desarrollo de políticas de acceso a la red, la creación de filtros de paquetes de pasarela y servidor y la formación de mecanismos de autentificación y encriptado.

Los servicios Solstice Security Manager Services ayudan a los clientes a implementar soluciones de seguridad en intranet para mantener a los intrusos alejados de los sistemas y aplicaciones.

Formación

Para facilitar a los clientes los conocimientos necesarios para migrar al entorno Data Center, Sun ofrece servicios de consultoría de formación y un nuevo currículum. A través de dichos servicios, Sun evalúa los niveles actuales de conocimiento del cliente y desarrolla un plan de formación personalizado para que la transición de los empleados a la informática de Data Center basado en red sea sencilla.

Sun también ofrece un nuevo currículum de formación que permite que los clientes desarrollen los perfiles y conocimientos que son necesarios para la informática de gama alta de Data Center. El nuevo curso Ultra Enterprise 10000 System Administration, es parte de este currículum. En el curso, desarrollado específicamente para el nuevo sistema de Data Center de alto nivel, los alumnos aprenden cómo arrancar el System Service Processor (SSP), supervisar y controlar el sistema y utilizar los dominios del mismo, la reconfiguración dinámica y las funciones de rutas alternativas. Otros cursos incluyen Solaris 2.X System Administration, Solaris 2.X Server Administration, Solaris 2.X Network Administration y Volume Manager con SPARCstorage Array. Sun también ofrece formación de otras empresas, incluidas, Oracle, Informix y Sybase.

Soporte del sistema

Dado que los servidores de un Data Center son la base de toda la red, Sun proporciona garantía de soporte SunSpectrum Gold con los servidores de gama alta destinados a operar en Data Centers. El soporte se proporciona a través de un equipo de soporte dedicado a misión crítica. SunSpectrum incorpora la respuesta rápia a las preguntas técnicas las 24 horas del día y los siete días de la semana, y soporte in situ 12 horas al día y cinco días a la semana.

Con Sun VIP (programa de integración de Independent Softvendor), el soporte de interoperabilidad entre los principales proveedores de software implica una resolución más rápida de los problemas a través de la cooperación entre los mismos. Para resolver los problemas antes de que puedan agravarse, también se incluyen análisis de diagnóstico remoto y supervisión de sistemas.

Los clientes que requieran una cobertura más amplia pueden adquirir el soporte SunSpectrum Platinum, el nivel más elevado de todos los ofrecidos, para las aplicaciones de misión crítica. El soporte está disponible a nivel mundial a través de los 27 centros de asistencia con los que cuenta la compañía.

La oferta de Sun para centros de datos

- "Servicio de evaluación de TI"

Analiza la organización del cliente, incluyendo herramientas y prácticas existentes.

- "Servicio de arquitectura de TI"

Desarrolla un diseño de arquitecturas con un plan de acción.

- "Servicio de evaluación de la administración de sistemas y redes"

Proporciona un análisis especializado de la efectividad del Data Center de cada cliente y su capacidad para dar soporte a las necesidades técnicas.

Soporte

Sun proporciona tres tipos de garantía de soporte:

SUNSPECTRUM GOLD

El soporte se proporciona a través de un equipo de soporte dedicado a misión crítica

SUN VIP

El soporte de interoperabilidad entre los principales provedores de software implica una resolución más rápida de problemas

SUNSPECTRUM PLATINUM

Destinado a las aplicaciones de misión crítica

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break