Sun da el pistoletazo de salida a su estrategia Sun One
Sun Microsystems ha inaugurado su estrategia Sun One (Open Net Environment, es decir, entorno abierto de red), una respuesta a la iniciativa .Net de su competidor Microsoft. El pistoletazo de salida lo ha dado con Sun One Starter Kit, un conjunto de productos y tecnologías abiertos y orientados a las redes para el desarrollo de servicios web.
Al mismo tiempo, Sun ha anunciado el lanzamiento de Sun One Consulting Specialty, con unos mil asesores de servicios profesionales en todo el mundo que facilitan la creación de arquitecturas y la implementación de servicios que empleen el conjunto de elementos integrables de Sun One. En la práctica, se trata de la unión de iPlanet Professional Services con Sun Professional Services. Sun ha presentado también Sun ONE Service Suite, destinada a ayudar a sus usuarios a crear la arquitectura, implementar y administrar soluciones basadas en la arquitectura y plataforma Sun One.
El v880, primer hito en la renovación de servidores
Por otro lado, Sun va a iniciar la actualización de su familia de servidores de gama baja, siendo el primero producto el v880, diseñado para competir con los equipos basados en los procesadores Intel. Podrá adquirirse con dos, cuatro, seis u ocho procesadores UtraSparc III a 750 MHz. Dependiendo de la configuración elegida por el cliente, el precio variará desde los 5,5 millones de pesetas a los 9 millones de pesetas.