Sun crece un 62% en España y factura más de 38.000 millones de pesetas

La filial española de Sun Microsystems ha registrado un crecimiento del 62% en su ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de junio, alcanzando una facturación de 38.300 millones de pesetas.

Del volumen total de negocio, el 20% correspondió a los servicios. Según aseguró el Director General de la compañía, José Cabrera, el crecimiento es 3,2 veces superior al del mercado, y demuestra la buena salud de Sun en España y su liderazgo en nuestro país.
Cabrera explicó que el 49% del negocio de Sun se genera en el sector de telecomunicaciones, el 16% en el sector financiero, el 10% en el mercado de las Administraciones Públicas y el resto en industria, transporte y educación. De acuerdo con los datos facilitados por José Cabrera, Sun lidera todos los segmentos del mercado Unix español.
Para el presente ejercicio fiscal, Cabrera confía en crecer en torno al 30% En este año, las inversiones se centrarán en el área de servicios, un segmento que Sun quiere reforzar en nuestro país, con un foco especial en mercados concretos como el e-commerce o el e-government.
La compañía invertirá 1.300 millones en un nuevo edificio en Madrid, que estará terminado en abril de 2001.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break