StoneSoft empieza a vender dispositivos hardware que integran sus soluciones firewall y VPN. Dirigidos a pymes y grandes corporaciones

StoneSoft ha decidido adoptar la estrategia de otros fabricantes de soluciones de seguridad y entrar en el mercado de las appliances con una nueva oferta de dispositivos que llevan preinstalada su solución cortafuegos y VPN (red privadas virtuales) StoneGate.

Como explica Vesku Turtia, consejero delegado de StoneSoft Ibérica, “con la nueva familia de soluciones de cortafuegos y VPNs (redes privadas virtuales) preinstaladas se facilita muchísimo al cliente su implantación y configuración, ya que se trata de una caja plug&play, además de reducir sus costes. Con esta iniciativa, proporcionamos al mercado la primera solución cortafuegos que integra software en una appliance (dispositivo de hardware con un software dedicado incorporado)”.
Otras ventajas de los nuevos dispositivos, de los que existen cuatro configuraciones distintas, son el hecho de brindar a sus clientes una gestión centralizada integrada, ya que incorporan un sistema operativo, contar con una alta disponibilidad y balanceo de carga e incluir tecnología multi-link, que permite el balanceo dinámico de carga entre múltiples Proveedores de Servicio de Internet y túneles VPNs. Estos dispositivos también están preparados para trabajar en cluster.
Por otra parte, otra de las bazas de los nuevos productos, según Turtia, es su soporte. “Aunque el hardware no sea nuestro, nosotros seremos el único interlocutor cuando el cliente se enfrente a problemas de soporte o de otro tipo, lo que les facilita las cosas enormemente”.
El hardware, basado en Intel, ha sido creado por la compañía finlandesa Mikrolog. “Buscábamos un fabricante de hardware y, al final, encontramos en nuestra casa, Finlandia, el que queríamos. Por otro lado, pensamos en el fabricante Intel porque es una compañía con grandes recursos de I+D que invierte en la mejora del rendimiento de las máquinas”, señala Turtia, que puntualiza que los nuevos dispositivos están preparados para actualizaciones y para escalar.
En cuanto a la distribución del producto, StoneSoft ha firmado un acuerdo con el distribuidor Afina Sistemas en España y Portugal, con el que trabaja desde 1999 en España. Pedro Galatas, director de Estrategia de esta última compañía, asegura que esperan unas ventas de 2 millones de euros de este tipo de soluciones en la Península Ibérica. Afina ya ha establecido un programa de servicios de soporte para la comercialización de esta familia.

Cuatro versiones
Existen cuatro confi­guraciones de las soluciones corta­fuegos y redes privadas vir­tuales de StoneSoft, en función de los entornos de trabajo hacia los que se dirigen: la primera es StoneGate main Office FW/VPN, que se dirige a pequeñas oficinas y mercado SOHO (Small Offices Home Offices); otra es StoneGate Branch Office FW/VPN; la tercera, StoneGate Remote Office FW/VPN; y, finalmente, StoneGate Small Office FW/VPN. Las licencias de todas las configuraciones de estos applicances son ilimitadas.
Por otro lado, StoneSoft comercializa también consolas de gestión tanto para pymes como para grandes corporaciones.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()