Steria y la Universidad de Murcia unen fuerzas para modernizar la gestión académica

El Grupo Steria y la Universidad de Murcia, “con quien nos une una relación de colaboración de más de 20 años”, comenta Vicente Guater, director de Steria para la zona de Levante, han alcanzado un acuerdo para la comercialización conjunta de una solución de gestión académica que permita a las universidades la gestión vía web de todos los procesos administrativos: organización de pruebas de selectividad, matrículas, comunicación de notas, gestión de becas, expedientes y planes de estudios, entre otras cosas.

La solución, implantada a comienzos de este curso académico en la universidad murciana, “pretende ser un reflejo palpable o caso de éxito para su posterior migración al resto de entidades académicas”, explica Guater.
Entre las beneficios que, según Guater, aportaría la nueva aplicación a las universidades se encuentran: agilizar las tareas administrativas del personal de administración y docentes; acceso a la información en tiempo real a través de un campus virtual; y la disponibilidad de mecanismo automatizados de transferencia entre la universidad y otras instituciones como el Consejo de Universidades, Centros de enseñanza secundaria y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). En este caso, las universidades podrán gestionar todos los planes de estudios homologados por el MECD, las adaptaciones entre los mismos, la oferta anual de enseñanzas o la gestión de cupos y grupos de matrícula en las asignaturas.
En otro apartado, la solución de Steria para el entorno universitario posibilita la automatrícula, una aplicación que permite que los alumnos se matriculen personalmente haciendo uso de su equipo informático. Además, el alumno puede gestionar las becas, o demás procesos administrativos realizados por las secretarias.
Con este acuerdo, esta solución de gestión académica integral, formada por 13 módulos diferentes, pasa a formar parte de la oferta de Steria para el entorno académico. Debido a que la solución se acaba de implantar en la Universidad de Murcia y que actualmente la compañía se encuentra en una etapa de presentación del producto en los distintos foros o eventos sobre gestión universitaria, “todavía es muy pronto para pronosticar una número exacto de universidades que vayan a incorporar esta solución”, afirma Vicente Guater.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()