Stac Electronics presenta la versión 4.0 de Stacker

Coincidiendo con su lanzamiento en EEUU

Stac Electronics ha presentado en España una nueva versión de su producto de compresión de disco duro el Stacker 4.0, coincidiendo con su lanzamiento en EEUU, cuya versión inglesa será distribuida en nuestro país por la empresa GTI.

La nueva versión de este software es compatible con entornos Windows y MS-DOS, lo que le permite manejar formatos de sistemas operativos que utilicen productos similares de su competencia, tales como DoubleSpace (MS-DOS 6.2) o StorPro (IBM DOS 6.1). Por otra parte, Stacker 4.0 permite aumentar la capacidad del disco duro de 100 MB hasta 250 MB, mientras que en versiones anteriores únicamente duplicaba la disponibilidad de éste.

Asimismo, la compañía ha anunciado la incorporación del DOS Protected Mode Services de Novell, lo que posibilita a Stacker para correr en memorias superiores, reduciendo los requerimientos de RAM. Al usar esta tecnología, la mayoría de los códigos de este producto residen en un espacio de 1MB, gracias a lo cual la versión 4.0 solamente necesita 17 KB de disco, frente a los 47 KB de la versión anterior.

Finalmente, John White, Director de Marketing a nivel internacional, ha destacado que el mercado, actualmente, lo que está demandando de estos sistemas es un mayor rendimiento, fiabilidad/seguridad de los datos y facilidad de uso. Con Stacker 4.0, los usuarios no ven para nada alterado su modo de trabajo. Además, la pérdida de rendimiento es mínima.

Litigio con Microsoft

En otro orden de cosas, y consultado acerca del litigio que su compañía mantiene estos días con Microsoft, John White aseguró que dicho litigio se resolverá en breve, mostrámdose optimista al respecto.

El pleito en cuestión fue interpuesto hace unos meses por la propia Stac Electronics contra la firma que preside Bill Gates, en relación a una posible usurpación de tecnología en la implementación de DoubleSpace.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break