SPSS Internacional llega al mercado ibérico

David Martínez, nombrado director general de la filial

La multinacional americana SPSS, dedicada al desarrollo de software, se ha instalado en nuestro país con la apertura de una filial para comercializar y distribuir sus soluciones de software en el mercado ibérico.
Al frente de la subsidiaria se encuentra David Martínez, que ocupa el cargo de director general de la firma para España y Portugal. Martínez explicó su visión sobre la llegada de la multinacional a España, afirmando que “SPSS Ibérica viene a llenar un hueco importante en la industria del software para el análisis y manejo de los datos estadísticos en las empresas españolas. Ya hemos demostrado la calidad y éxito de nuestras soluciones en otros países por lo que esperamos tener una importante acogida entre las empresas españolas”.
SPSS Ibérica ofrecerá una amplia gama de productos para análisis, presentación y distribución de datos estadísticos, data mining y soluciones para las áreas de investigación, marketing, análisis de ventas, optimización de la calidad, investigación y administración. La gama de productos opera y soporta las plataformas Windows 98, NT, 2000, PowerMac, AS/400, Digital así como el entorno UNIX.
Además, SPSS proporciona soluciones integrales a los procesos de Business Intelligence dirigido a dar acceso de datos, manipulación, modelización y análisis de los mismos dentro de la organización o al exterior.
La compañía, que ha anunciado la disponibilidad de sus soluciones en castellano, centrará su estrategia en los sectores de mercado de Administración Pública, sanidad, marketing y ventas, sector financiero, educación, Pymes y grandes empresas.
Con la apertura de la filial ibérica, SPSS cuenta en la actualidad con más de 40 oficinas repartidas por todo el mundo y una plantilla formada por más de 1.200 empleados. Durante el año 2000, SPSS Internacional obtuvo unos resultados financieros de 198 millones de dólares, unos 36.650 millones de pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break