Spotme refuerza el contacto entre congresistas

El producto se comercializará en España a través de Gagnetwork Technologies

Uno de los principales beneficios de los congresos es el contacto que se establece con otros asistentes, denominado networking. Spotme es un pequeño terminal de comunicación tipo PDA que permite localizar a otros asistentes y comunicarse con ellos directamente. Además contiene toda la información relevante para los asistentes a la reunión, congreso o evento.
Así un encuentro gestionado a través de este dispositivo permite que todos los participantes dispongan del programa actualizado, la lista de visitantes con foto incluida o las actividades que se organizan, entre otras aplicaciones.
También posibilita que todos los asistentes del acto puedan localizarse, indicando dónde está el objetivo seleccionado, y comunicarse entre sí.
Spotme es un sistema que permite tomar un registro rápido, tomado las fotografías al inicio del acto y da de alta a los asistentes en la base de datos.
Además de aumentar el valor de las relaciones en este tipo de eventos, para los organizadores también supone una serie de mejoras.
Spotme permite modificar el tiempo real en cualquier elemento del programa, así como almacenar encuestas de satisfacción y una vez pasada la reunión tener ya en forma electrónica cada uno de los datos actualizados de todos los asistentes.
La herramienta promueve el feedback en el tiempo real de los asistentes así como la comunicación de peticiones y sugerencias de la organización.
Tecnología
Es sistema está formado por comunicadores personales, denominados Spotme, estaciones base y un servidor central. La comunicación radio se realiza en banda libre de 868 Mhz y a una velocidad de 115 Kbit/s, usando un protocolo de comunicación multicanal especialmente diseñado para simultanear y optimizar las tareas de envío continuo a todos los dispositivos de la base de datos, la comunicación para realizar funciones de radar y conexión entre los comunicadores y el servidor base para permitir el envío de mensajes a los mismos. Los comunicadores personales están basados en el
sistema operativo embebido Linux y las estaciones base también funcionan sobre Linux.
Este producto, creado por la empresa suiza Shockfish, se comercializará en España a través de Gagnetwork Technologies, división de Gag Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break