SpeedStep adapta la potencia del procesador a la fuente de energía

Tecnología de Intel para laptops

Cubriendo sus objetivos de dotar de mayor vida a las baterías de los portátiles ultraligeros sin reducir sus posibilidades de rendimiento, Intel ha presentado la tecnología SpeedStep que permite reconocer la fuente de alimentación y adaptar el gasto de energía a las necesidades del usuario. Además Intel introduce los procesadores Mobile Pentium III a 650 y 600 MHz basados en esta tecnología.
Cuando el portátil se encuentra enchufado a la red, SpeedStep utiliza su mayor potencia, a 650 o 600Mhz, mientras que si el equipo utiliza baterías, la velocidad del procesador desciende hasta los 500 MHz -en ambos modelos para evitar un mayor gasto de energía.
Según Antonio Caloto, director de Intel Corporation Iberia, “utilizando el procesador a 650 MHz, se gastan 14,5 vatios de energía, pero se obtiene un 100% de rendimiento. Si se quiere usar menos, se puede reducir en un 50% el consumo de vatios con un rendimiento tan sólo un 20% inferior”.
La tecnología está construida con tres componentes: el procesador, una memoria BIOS que reconoce el uso de baterías o corriente alterna y una placa base que regula el voltaje y la velocidad. Fabricantes como Dell, HP, IBM, Gateway y Compaq han anunciado el uso de esta tecnología.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break