Spark quiere invertir 33.227 millones de pesetas en empresas de TI

La sociedad de capital riesgo italiana New Media Spark y el empresario Kiriako Vergos han abierto una empresa en España, Spark Inversiones, mediante un acuerdo de joint venture y con el objetivo de invertir en los negocios “latinos” dedicados a las nuevas tecnologías.

El modelo de negocio que seguirá esta empresa, que posee 33.227 millones de pesetas para invertir en España, Portugal y Latinoamérica, será mediar en la menor medida posible en la gestión de las empresas a financiar, según explicó Vergos, que asume el cargo de consejero delegado. Para elegir los negocios más adecuados para la financiación, Spark tendrá en cuenta que sean “proyectos de alta tecnología que sean capaces de generar importantes retornos y en los que sea factible salir de su accionariado en un plazo de entro dos y cuatro años, generando las plusvalías adecuadas”, comentó Vergos. La nueva sociedad abrirá en España con 10 empleados y llegará a tener unos 15, “no más porque nuestra idea es no tener una infraestructura muy pesada sino ser una compañía muy ágil que se adapte al mercado”, concluyó el consejero delegado.
Actualmente, New Media Spark financia 59 negocios en Europa, entre ellos First Tuesday y el portal de Internet Lastminute.com. El rango de inversión que realiza, aunque es flexible, va principalmente desde los 132 millones de pesetas a los 660 millones de pesetas en cada negocio. Asimismo ofrece la entrada en una amplia red de socios, a la vez que presenta a otros inversores estratégicos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break