"Somos la mejor alternativa frente a SAP y Oracle"

Leo Bensadón, director general de Infor España y Portugal

Un año después de su adquisición de SSA Global, Infor, proveedor de sistemas de gestión empresarial, persigue su consolidación en el mercado ibérico. Para ello, hace menos de dos meses captó a Leo Bensadón, anterior director general de CA en nuestro país, ya experimentado en la integración de compañías y creación de una cultura corporativa común. El objetivo de la compañía, según Bensadón, es hacer frente a SAP y Oracle.

“Infor tiene lo mejor de los proveedores de nicho del mundo de la gestión empresarial, la tecnología, y lo mejor de los proveedores genéricos (SAP, Oracle…), como es su escala global y estabilidad financiera. Así que, claramente, cubrimos un hueco en el mercado”. Con estas palabras, Leo Bensadón, reciente director general de Infor para España y Portugal, explicaba el posicionamiento de su compañía, que ofrece soluciones ERP, CRM, SCM (gestión de la cadena de suministro), FSM y EAM (Enterprise Asset Management). Una empresa que es el resultado de la compra de 32 compañías en los últimos cinco años y que en la Península Ibérica cuenta con 120 empleados (unos 30 trabajan en el centro de soporte para Europa del Sur, ubicado en Barcelona) y 800 clientes, entre los que destacan el SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), los hospitales de La Paz, Fuenlabrada y Badalona, y Banco Espíritu Santo, entre otros.
Bensadón es consciente del trabajo que le espera: “Dado que la empresa proviene de múltiples compañías integradas (cuyos empleados provienen en su mayoría de SSA Global) hay una importante labor que hacer para la creación de una cultura empresarial unificada. Asimismo, habrá que depurar los partners que tenemos, pues cada una de las empresas de las que nos componemos venía con los suyos”. Benoît de la Tour, vicepresidente de Infor para el sur de Europa, añade: “Desde agosto de 2006 nos hallamos en una fase de consolidación de todas las empresas adquiridas, lo que implica un esfuerzo enorme. Trabajaremos en esta consolidación hasta mediados de 2008, cuando nos plantearemos si seguir comprando compañías o salir a Bolsa”.

Competencia
Respecto a la fuerte competencia que marcan los citados grandes jugadores del mundo de las aplicaciones, Bensadón asevera: “Somos la mejor alternativa frente a SAP y Oracle. Está claro que éstos son fuertes rivales para Infor, pero lo cierto es que cuando competimos cara a cara, ganamos claramente en TCO (coste total de propiedad)”. Y añade: “Los grandes proveedores pecan de largos ciclos de implantación, así como un TCO muy elevado e Infor ofrece todo lo contrario en este sentido”. Asimismo, Infor está trabajando en adaptar sus soluciones a la arquitectura orientada a servicios (SOA), según una estrategia que finalizará en 2011”. Según De la Tour, Infor tiene previsto facturar a escala global unos 2.300 millones de dólares este año 2007.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break