Sólo el 2% de las pymes españolas realiza transacciones on-line

Según la consultora Antares, actualmente existen en nuestro país 5,5 millones de internautas. En el ámbito empresarial, aunque tres de cada cuatro compañías españolas operan en la Red, la mayoría utiliza aplicaciones básicas y tan sólo el 20% utiliza el comercio electrónico. Con respecto a las pequeñas y medianas empresas, el porcentaje se reduce hasta un 20% para aquellas con presencia en Internet y un 2% que realiza comercio electrónico.

“El principal ralentizador del salto de las Pymes a Internet es el desconocimiento acerca de las múltiples posibilidades que la Red ”, afirma Alejandro García director general de Universalia Web en relación a la situación actual. A pesar de ello, considera el 2002 como el año del comercio electrónico, remitiéndose a las estimaciones de la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) de 300.000 millones de pesetas para el e-business en esa fecha. Para García, “Internet es una herramienta para mostrar su catálogo de productos y servicios a cientos de miles de clientes potenciales, a un coste muy inferior del precio medio de mercado tradicional, un acceso on-line al foro más apasionante del mundo para el intercambio de información y la posibilidad a nuevos negocios”.

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