Sólo el 0,3% de la lotería española se vende a través de Internet

Pese a que España es uno de los países europeos en los que más se juega a la lotería, sólo el 0,3% de la lotería estatal que se vende en nuestro país se gestiona a través de Internet. Este es el dato que maneja la compañía Ventura24, la cual controla el 50% de este mercado.

El volumen del mercado de la lotería estatal alcanza los 9.000 millones de euros, una cifra que coloca a España a la altura de Alemania, pese a que el país centroeuropeo casi dobla en población al nuestro.
La compañía alemana Ventura24, especializada en la gestión on-line de lotería estatal, se instaló en España en 2002, atraída por el dinamismo de este mercado. Sin embargo, sólo el 0,3% de la lotería española se vende a través de Internet, según las estimaciones de la compañía, lejos del 4% de Alemania.
La compañía, que controla el 50% de este mercado en España y cuya facturación en 2005 se situó en 8,3 millones de euros en España, observa, no obstante, una curva fuertemente creciente, en la cual los usuarios se dupliquen en el transcurso de un año. “Para 2006 esperamos registrar un importante crecimiento, alcanzando 15 millones de euros, que se elevarán a 50 millones de euros en lotería gestionada en el año 2008”, explica Anders Kjong, director general de la compañía.
Según explica Kjong, la compra de lotería por Internet tiene muchas ventajas, “porque proporciona al ganador un completo anonimato, evita la caducidad de los premios, que nosotros ingresamos directamente en su cuenta, impide que niños o personas con problemas de ludopatía puedan gastar demasiado en lotería y elimina el peligro de extraviar o deteriorar un boleto premiado, ya que en Ventura24 todas las comunicaciones son electrónicas”.
El perfil del comprador español de lotería por Internet es un varón menor de 44 años con alta formación académica. El gasto medio que realizan los usuarios habituales en lotería se sitúa entre 500 y 600 euros al año. La compañía cuenta actualmente con 135.000 clientes registrados en España. “El crecimiento medio mensual es de unos 5.000 usuarios”, explica Kjong, “aunque, durante el mes de diciembre, se registraron 15.000, animados por el Sorteo extraordinario de Navidad.

Las Peñas representan el 26% del negocio de la compañía, seguidas de Primitiva y Euromillones, que suponen el 21% cada una. La Lotería Nacional supone el 18% del negocio de la compañía.

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